La Vinotinto sub17 perdió ante Brasil

Pelearon e hicieron sudar a Brasil, que tuvo que mostrar su máximo potencial de principio a fin, pero todo su esfuerzo fue en vano. La Vinotinto perdió por 1-0 su partido ante la verdeamarela y cosechó así su primera derrota en el Sudamericano sub 17.

Orden táctico, seguridad en línea defensiva y transiciones rápidas a la hora de atacar fueron las armas con las que Venezuela salió a batallar, mientras que Brasil optó por hacer juego de posesión, evitando despejar siempre que fuera posible y sumar hombres a la hora de intentar llegar al área rival, sin importar que para ello tuvieran que tocar cuantas veces así lo necesitaran.

De esa manera, el combinado criollo tuvo cierto dominio durante la primera parte, en la que apenas sufrió y de vez en cuando tenía en los botines de Cristian Cásseres y Jorge Echeverría la claridad para dar de comer desde el medio sector a Danny Pérez y Jean Hurtado, que generaban desequilibrio a la zaga canarinha, que también cubría sus espacios.

Tal era la paridad del cotejo que no fue hasta el minuto 42 cuando la Vinotinto tuvo la más clara de la primera parte, cuando se juntaron Sebastián Chalbaud y Echeverría en un error de Brasil en la salida, para servírsela así a un Cásseres que desde fuera del área remató y vio cómo la pelota pegó en el travesaño, ahogándose así su grito de gol y dejando una sensación de alivio en los brasileños.

Golpe bajo

Una vez arrancó el segundo tiempo, las condiciones del partido se mantuvieron, pero Brasil ahora tuvo más la pelota y la supo utilizar. Corría el minuto 58 cuando, tras una larga combinación de pases, Paulinho supo abrirse espacio sin marca y fusiló desde fuera del área al portero Carlos Olses, que nada pudo hacer pese a haberse lanzado y encajó así su primer tanto en el Sudamericano.

Pudo empatarlo Venezuela apenas dos minutos después, con un cabezazo de Hurtado que se fue apenas desviado tras un centro de Chirstian Makoun en un tiro libre, pero la suerte no estuvo de su lado.

De allí en adelante Brasil creció e impuso condiciones y puso a sufrir a Venezuela, que era entonces más corazón que cabeza, sin que ello le impidiera ser un hueso duro de roer para una verdeamarelha que no se confiaba y buscaba el segundo.

Arrebato sin recompenza

Ya en los últimos 15 minutos el partido se rompió y ambas selecciones se volcaron al ataque. Sin embargo, la Vinotinto no estuvo certera en los últimos metros y aunque peleó hasta el último instante, no pudo evitar su primera caída en este Sudamericano.

Menos mal, eso sí, que vencieron a Argentina el pasado viernes, haciendo valer entonces aquellos tres puntos para que pueda mantenerse por ahora la tranquilidad, al tiempo que ya encaran su próxima cita ante Paraguay, pautada para el martes.

DC|OD

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...