Juan Guaidó: Ministros de Transporte del chavismo están en la lista de Odebrecht

Juan Guaidó, presidente de la Comisión de Contraloría de la Asamblea Nacional, ofreció detalles este lunes de la investigación parlamentaria sobre el caso de corrupción de la constructora Odebrecht en Venezuela. Aseguró que los ministros de Transporte del chavismo están en la lista de sobornos de la empresa.

“Los ministros de transporte del chavismo están en la lista de sobornos de la constructora, según la investigación que está llevando tanto la Fiscalía de Brasil como la venezolana. Además, también se abrió una investigación contra el fallecido presidente Hugo Chávez, por ser parte de os acuerdos binacionales con el gobierno de Brasil”, detalló Guaidó en una entrevista a Circuito Éxitos.

El parlamentario explicó que Odebrecht llegó a Venezuela gracias a los acuerdos económicos entre Chávez y Luis Ignacio Lula Da Silva, ex presidente brasileño. Posterior a esto concretó la adjudicación de varias obras de infraestructura, de las cuales dejó 21 inconclusas.

“Ni el gobierno ni la empresa tuvieron nunca un interés real por construir buena infraestructura, solo les importaba lavar dinero”, agregó.

El diputado señaló que la fiscal general, Luisa Ortega Díaz, todavía esta compartiendo detalles de la investigación con las autoridades de Brasil, por lo que no ha proporcionado ninguna información nueva a la Asamblea Nacional. A pesar de esto, el Guaidó reiteró su compromiso con la investigación. “Por la magnitud del escándalo, no podemos dejar que el caso pase por debajo de la mesa”.

DC|EN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...