Juan Carlos Caldera: El CNE debe convocar de manera inmediata las elecciones Regionales

Juan Carlos Caldera miembro de la junta reconstructora de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), rechazó de manera categórica y catalogó como “falsa y violatoria a la Constitución” las declaraciones dadas por la rectora del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tania D`Amelio quien informó que la convocatoria a elecciones de gobernadores queda interrumpida hasta tanto no finalice la renovación de los partidos políticos.
Caldera informó que el 18 de octubre de 2016 el CNE anunció el cronograma para el año 2017, donde señalaba que se llevarían a cabo tres procesos electorales, siendo estos; la renovación de los partidos políticos, las elecciones regionales en el primer semestre del año y las elecciones municipales a finales del mismo año, fecha cuando se vence el período.
Asimismo exhortó al CNE a dar las fechas para las elecciones regionales y municipales. “En el año 2006, tocaba hacer las elecciones presidenciales y algunos partidos tenían que renovarse, el Consejo Nacional Electoral decidió como tiene que hacerlo en estos momentos, dar prioridad a la Constitución y proceder a la convocatoria de elección presidencial, culminado ese proceso se realizó la renovación de los partidos. El Consejo Nacional Electoral está en mora con Venezuela, tienen que convocar de manera inmediata como lo establecieron en octubre de 2016 y dar las fechas de las elecciones regionales y municipales”.
Para finalizar, Juan Carlos Caldera manifestó que el Gobierno Nacional no puede dar como excusa la renovación de los partidos para retrasar las elecciones regionales y aseveró que la rectora Tania D`Amelio “se está planteando seguir con lo que está interrumpido en Venezuela, que es la democracia y la Constitución, todo esto luego de que se robaron el Referendo Revocatorio y pretenden seguir burlándose de los venezolanos e impidiendo que nos expresemos a través del voto, sin embargo toda Venezuela exige Elecciones Ya”.
DC/NP
Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...