John Kelly: El muro en la frontera con México debe estar listo en dos años

En su primera entrevista para la televisión, el secretario de Seguridad Nacional, John Kelly, expresó su deseo de ver el muro en la frontera con México terminado en dos años.

“El muro será construido en el lugar donde se necesite primero, y luego continuaremos en la construcción. Así es como lo veo yo”, dijo Kelly en una entrevista con Fox News. Y añadió: “Realmente espero que lo podamos terminar en dos años”.

Kelly viajó con la periodista de Fox hasta McAllen, Texas, una de las zonas de frontera más agitadas, y acompañaron a las patrullas fronterizas en sus operativos.

“Cualquier discusión sobre la protección de nuestra frontera en el suroeste involucra no sólo una discusión sobre la barrera física, sino del uso de sensores tecnológicos y cosas por ese estilo”, dijo Kelly.

El secretario de Seguridad Nacional dijo que las futuras operaciones fronterizas tienen que estar apoyadas en hombres y mujeres que se encarguen de que el muro permanezca intacto.

Kelly será el encargado de conseguir los fondos y de la planificación y la construcción de lo que sería la obra más grande, según Fox News, en la historia de los Estados Unidos.

Pienso que los fondos para la construcción se conseguirán relativamente rápido
“Estamos revisando las cuestiones relacionadas con el dinero”, dijo Kelly, quien agregó que la Casa Blanca ya está trabajando con el Congreso para establecer un cronograma para la construcción del muro.

“Pienso que los fondos para la construcción se conseguirán relativamente rápido y, como dije, lo construiremos primero donde se necesite, aquellos lugares donde nos indiquen nuestras fuerzas fronterizas”, dijo Kelly.

El secretario de Seguridad Nacional aseguró que será sólo cuestión de meses para el inicio de la construcción del muro.

Además, dijo que habrá más herramientas y recursos para las patrullas fronterizas en lo relacionado a agilizar los procesamientos judiciales de las personas que crucen ilegalmente la frontera.

Sobre la tensión con México, Kelly aseguró que primero están los intereses de los estadounidenses. Sin embargo, dijo que desea construir una buena sociedad con México en todo lo relacionado con la seguridad fronteriza.

“Realmente quiero establecer una buena sociedad en este tema. También, sería una sociedad de beneficio mutuo”, dijo Kelly.

DC|Agencias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...