Italcambio reporta más de 60 mil registros para citas

Las casas de cambio para el canje de divisas en los estados fronterizos con Colombia, Zulia y Táchira, agilizan sus operaciones. Italcambio informó que tiene “más de 60 mil registros efectivos en el sistema de citas en ambos estados”, precisa Eleonora Blasa, adjunta a la presidenta de la firma.

La cifra va en aumento mientras cada día se inscriben más usuarios al portal para la solicitud del servicio cambiario. Táchira puntea en los reportes por “que está acostumbrada al sistema de cita y comenzaron desde el primer día. La demanda es más grande que en Zulia”, señala sin detallar los porcentajes y montos en bolívares y pesos tranzados.

En la región zuliana se extendió la prórroga para la asistencia sin citas por varios días, ocasionando que esta semana coincidieran usuarios sin registros y con citas, lo que generó retardo en la atención. Desde Italcambio se reconoce que el sistema falla por la cantidad de personas que intentan acceder a la página a solicitar información. Entre 40 y 20 minutos tardan dependiendo de la hora.

Blasa asegura que la demanda de citas en Maracaibo ronda entre 200 y 300, pero solo la mitad va a las oficinas. En la mayoría de los casos es que no tienen completo los requisitos o esperan un dinero para hacer la compra de pesos.

Explica que las agencias ubicadas en el aeropuerto de La Chinita quedaron solo para servicios habituales. De las siete habilitadas en Zulia como casas de cambio, cinco están con operaciones de divisas vía encomienda o transferencia. Cada oficina procesa 100 solicitudes diarias.

“La persona no puede ir a Colombia sin pasaporte, tiene que tener el documento”, aclara Blasa. Insiste que el beneficio es para venezolanos, quienes deben demostrar el origen de los fondos y presentar los datos que exigen los bancos en caso de transferencias en cuentas.

“El cliente tiene que entender que va a otro país con normativas de ese país. No puede pretender que vaya a cobrar con simplemente la cédula de identidad. La persona tiene que identificarse como venezolano con la documentación venezolana. (Aunque) hay proveedores que sí están aceptando la cédula colombiana y pagan sin ningún problema”.

DC/LN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...