Instan a Arias Cárdenas a rendir cuentas sobre el caso de Odebrecht en el caso del Puente Nigale

Con el propósito de investigar a fondo las denuncias de sobornos a «funcionarios e intermediarios del Gobierno» para «obtener y retener contratos de obras públicas» por parte de la Organización Odebrecht en Venezuela, la Comisión Permanente de Contraloría de la Asamblea Nacional, creó una subcomisión especial.

El diputado por la Mesa de la Unidad Democrática (AD) Hernán Alemán, suministró la información al término de la tercera reunión ordinaria de la mencionada comisión que hace vida en el parlamento nacional.

comision

El legislador reveló que él forma parte de esa subcomisión especial que también la integran los diputados Juan Guaidó (VP) e Ismael García (PJ).

Se refirió al caso como un escándalo que traspasa la frontera venezolana y sacude al mundo entero.

“Debemos actuar de una manera diligente para revisar comportamientos que no se ajustan al concepto de orden” puntualizó.

Reveló que se están adelantando los trámites para que la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, lo reciba en su despacho a la brevedad posible, con el propósito de facilitar el acceso a cualquier información que tenga.

También solicitarán información de la “visita” que algunos órganos jurisdiccionales del gobierno hicieran a las oficinas de Odebrecht en Caracas.

Como es del conocimiento público, sus instalaciones fueron sometidas a la revisión e incautación de equipos de computación contentivos de información clave.

La Comisión Permanente de Contraloría de la AN citó a comparecer a los representantes legales de Odebrecht, pero estos no comparecieron, razón por la cual fueron convocados nuevamente para la semana entrante.

El diputado Hernán Alemán no descartó que la subcomisión visite en algún momento la sede principal de la Organización Odebrecht en Brasil.

En torno al Zulia y el caso del Puente Nigale, manifestó que de manera permanente se vieron trabajadores, pero ningún tipo de avance.

Dijo que el gobierno regional que es supervisor de esa obra tendrá que rendir cuentas: “Hay que necesariamente llegar al fondo de la materia, adecentar la administración pública”.

DC|NP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...