Huelga de Bomberos de Maracaibo lleva 8 días entre colchones en el piso y cauchos en la vía #16Feb

Son ocho días ya los que han trascurrido desde que un grupo de bomberos jubilados y pensionados de Maracaibo, con apoyo de otros compañeros activos, mantienen una protesta y huelga de hambre en la comandancia de los bomberos de Maracaibo ubicada en la avenida 8 Santa Rita. Los colchones en el piso, cauchos en la vía y las pancartas se mantienen en el mismo sitio, al igual que la fuerza y fortaleza para su lucha.

La huelga de hambre, que desde hace ocho días mantienen al menos seis bomberos, ha desmejorado el estado físico de cada uno de ellos. La iniciativa la tuvieron tres y luego otros más se fueron sumando. Sin embargo, la edad avanzada y complicaciones de salud (como hipertensión o diabetes) obligó a algunos a desistir de ella. Mientras unos se van otros llegan.

El teniente coronel Evelio Montiel comentó que su lucha por obtener las prestaciones sociales están más vivas que nunca. «Tanto la alcaldía como el comandante han hecho caso omiso. Seguiremos hasta que nos paguen porque aquí nadie se cansa. Desgraciadamente tenemos que estar en esta situación pero contamos con el apoyo de sindicatos, compañeros y dirigentes políticos. Queremos que todo esto termine en paz”.

Montiel señaló que varios bomberos activos se están sumando a ellos porque en un futuro no quieren vivir lo mismo. “Alguien que tiene 22 o 30 años de servicios debe estar en su casa dándole tiempo a su familia no en protestas y huelgas de hambre por algo que le pertenece”.

DC|La Verdad

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...