Honduras: Filósofo capturado por violar a 13 menores

La Policía Nacional de Honduras detuvo en el sur del país centroamericano a un licenciado en Filosofía acusado de violar a trece menores de edad.

El imputado, identificado como Justo Pastor Aguilera, de 41 años, fue arrestado en la sureña ciudad de Choluteca, en el departamento del mismo nombre, fronterizo con Nicaragua, indicó el Ministerio Público hondureño, reseña El Tiempo.

Miembros de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (Atic) detuvieron a Aguilera, tras una llamada anónima que denunció que el acusado “abusaba de niños”, señaló.

Según la investigación de la Atic, el imputado habría “ultrajado a menores de edad durante 10 años, en su mayoría en San Pedro Sula”, norte hondureño, denuncias de las cuales las autoridades hondureñas ya tiene “varias evaluaciones y dictámenes que involucran al detenido”.

Aguilera fue detenido en Choluteca, pero residía en Danlí, departamento oriental de El Paraíso, donde había fundado un hogar para “proteger” niños, denominado “Mis Nuevos Sueños”, donde tenía menores que llevó a San Pedro Sula, donde supuestamente abusaba de ellos.

El acusado fue trasladado a San Pedro Sula, adonde está acusado por las múltiples violaciones, precisó el Ministerio Público, sin dar más detalles del caso.

En Honduras, el delito de violación sexual, sancionado por el artículo 140 del Código Penal, establece una pena de 9 a 13 años de reclusión, pero cuando la víctima es menor de 12 años, la pena es de 15 a 20 años.

DC/LN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...