Hernán Alemán: Diputados de la unidad estamos obligados a producir el cambio de gobierno

Hernán Alemán reiteró que los 112 diputados de la Unidad que hacen vida en la Asamblea Nacional, están “obligados” a producir el cambio de gobierno por uno democrático, de amplitud, de inclusión y que no cesarán su labor hasta lograrlo.
Explicó que el también llamado Poder Legislativo ha cabalgado contra todos los desmanes del gobierno sin poderla someter; por el lo contrario, sigue siendo el centro del enfoque nacional, “el coso en el que la dirigencia tiene la posibilidad de decirle a la gente que si estamos en el camino correcto”.
El legislador no negó que han atravesado serias dificultades y que estas seguirán, pero que el trabajo de todos los 112 diputados de la unidad, sin excepción, continúa a pesar de que el régimen haya desconocido a los 3 del estado Amazonas.
En torno a las elecciones regionales dijo que es un problema de voluntad para el gobierno “que es quien no las desea”, pero que también el mismo gobierno sabe que el cronograma electoral lo puede cubrir técnicamente en el menor tiempo posible, como ocurrió con el caso del ex Presidente Chávez: “En eso tenemos que montarnos todos y presionar para que se efectúen”.
“Unas elecciones regionales como lo establece la constitución, haya o no haya diálogo tienen que ser convocadas, Ese es el camino, son constitucionales, tradicionales y están obligados a convocarlas. ¿Qué harán esta vez para no hacerlas?” precisó.
Sostuvo que todo aquel que aspire a ser candidato, tiene que necesariamente pasar por primarias regionales.

Concluyó anunciando que para el próximo jueves 9 de febrero, a las 4 de la tarde, Henry Ramos Allup, secretario general de Acción Democrática, estará de visita en Cabimas para encabezar una concentración de ciudadanos en la calle El Rosario.

DC|NP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...