Guerrilleros habrían robado armas de militares venezolanos en Amazonas

Este domingo aproximadamente a las 10:30 de la noche, un grupo de al menos 60 individuos portando armas largas, irrumpieron en el puesto de comando del Destacamento de Fronteras 632 de la Guardia Nacional adscrito al Comando de Zona 63 de Amazonas, y tras someter a cuatro efectivos militares, causaron destrozos a la infraestructura, los despojaron del armamento y sus teléfonos celulares.

El ataque se registró específicamente en el sector Suspiro, de San Fernando de Atabapo, a donde imprevistamente arribaron los presuntos irregulares, quienes portando AK-47, R-15, pistolas y granadas de mano, luego de identificarse como miembros de las FARC, amarraron y amordazaron a los cuatro militares.

Además de tres fusiles AK-103 con sus respectivos cargadores de treinta cartuchos cada uno y de causar destrozos en la sede, robaron los teléfonos celulares de los efectivos, alegando que si querían recuperar este armamento, las autoridades debían devolverles las dos embarcaciones que les había retenido recientemente la Armada, junto con sus respectivas cargas (alimentos), además de liberar a los detenidos en tales procedimientos; más otras dos embarcaciones que les incautó la propia Guardia Nacional, específicamente el DF-632.

Esa fue la exigencia que dejaron antes de abandonar el lugar. Una vez los militares: sargento José Oliveros, sargentos primero Elis Orfila y Jorge Miranda y la sargento Grismar Torres, lograron desatarse, se trasladaron al Destacamento Fluvial 632, en Puerto Ayacucho, notificaron a sus superiores sobre lo ocurrido. Un oficial hizo una llamada telefónica a uno de los celulares robados, y quienes respondieron fueron dos hombres que se identificaron como “El Bobina” y “El Cuñado”.

Al igual que les manifestaron a los cuatro funcionarios antes de abandonar el puesto militar, los dos hombres le ratificaron al oficial que eran de las FARC, que su exigencia era la devolución de las embarcaciones y la liberación de los detenidos, o de lo contrario tomarían acciones más contundentes contra las unidades militares de la Fuerza Armada Nacional acantonadas en la jurisdicción del municipio Atabapo, en el estado Amazonas.

Aunque ayer ningún vocero castrense se había pronunciado oficialmente sobre esta situación, algunos, al responderles a periodistas del estado Amazonas sobre este asalto a militares venezolanos, someramente se limitaron a señalar que el grupo armado que actuó no era de las FARC, sino delincuencia común organizada.

DC|LN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...