Guerrilla colombiana busca reclutar niños venezolanos atrayéndolos con regalos

Como preocupada y consternada se declara la Directiva del Colegio de Profesores de Venezuela ante la forma de actuar de la guerrilla colombiana en territorio venezolano, pues considera como “ligera” la manera de cautivar a los niños y adolescentes, según declaraciones ofrecidas por Javier Tarazona, presidente de dicha organización de educadores.

“Ante la ausencia del Estado, ante la ausencia de una primera dama (por ejemplo), que tenga un programa social que atienda a los niños de las zonas más pobres del Táchira y de las zonas rurales, entonces tenemos la guerrilla que cautiva a los jóvenes de la frontera para reclutarlos entregándoles regalos”, denunció el vocero.

De igual forma, calificó como “la cajita feliz” el regalo contentivo de juguetes (carros, muñecas, pelotas) que la guerrilla colombiana (los elenos), les entregan a los niños en las zonas rurales de los municipios fronterizos del Táchira, para cautivarlos. Los regalos traen una tarjeta haciendo alusión a un próspero año 2017, hablando de su mentor y comandante.

“Cuando vemos la tarjeta que entregan con el regalo pareciera ser la publicidad de cualquier empresa que entrega algo, pero no, es la guerrilla que está promocionando su nueva emisora la 90.1, la cual violenta el espectro radioeléctrico venezolano y nosotros frente a esto nos preguntamos ¿dónde está la Defensoría del Pueblo? ¿Dónde? Hemos acudido por escrito en Caracas y Táchira para que actúe, ¿dónde está el Ministerio Público frente a este tipo de irregularidades? Van a seguir recibiéndonos comunicaciones y denuncias, formalidades que hemos hecho para que las encarpeten”, señaló.

Asimismo, Javier Tarazona fustigó el hecho de que en el desfile militar realizado en Caracas este primero de febrero había cualquier cantidad de funcionarios armados “hasta los dientes”, pero en la entidad tachirense, «paracos y guerrilleros» controlan, ponen orden y son quienes aplican la Ley frente a la indiferencia y el silencio de las Fuerzas Armadas. “¿Dónde está la REDI aquí en el Táchira para que de una u otra manera responda ante esta triste realidad?”, preguntó.

Bloqueo de la emisora

La Directiva del Colegio de Profesores de Venezuela exige el bloqueo inmediato de esta emisora y que cese las operaciones de la guerrilla colombiana en territorio venezolano, a través de acciones como la entrega de regalos a los niños, porque con eso están cautivándolos para reclutarlos.

“La disidencia de las FARC siguen transitando libremente el territorio colombiano, se desplazan y se enconchan en nuestro país con la complicidad del Gobierno, porque el Gobierno venezolano sabe que tiene en la guerrilla a unos sujetos armados para la defensa de la revolución, eso es la guerrilla para el gobierno venezolano, un brazo armado ilegal, irregular que va a defenderlos en el momento en que tengan que salir del poder, que no será muy tarde”, apuntó.

Tarazona dijo que fueron entregados aproximadamente tres mil regalos en poblaciones como Novilleros, La Línea, La Vega de la Pipa, Paritalia, entre otras, los cuales se dieron a los niños a las afueras de la iglesia de la comunidad de La Vega de la Pipa, donde los habitantes aseguran que no hay presencia policial ni militar, por eso las personas no denuncian estos hechos.

DC|EU

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...