Grandes ligas que buscan volver al tope después de ser operados

Unos cuantos grandes ligas venezolanos se sometió al bisturí en 2016, debido a diversas molestias y percances. Hoy, en los entrenamientos primaverales, ponen a prueba su condición física.

Al menos ocho parecen en camino a aparecer en los rosters inaugurales, en abril. Estos son sus casos.

  • Pablo Sandoval. Es el caso más evidente, el que más centimetraje ha acaparado. El Panda fue la historia más promocionada por los medios de comunicación bostonianos en esta primavera boreal, al igual que el año pasado. Esta vez, sin embargo, nadie habla de sobrepeso.

El antesalista se reportó al Spring Training sin la garantía de ser el dueño de la tercera base, ha dicho el manager John Farrell, aunque todo apunta a que la posición será suya, si es capaz de batear.

Desde mediados de 2016 se ha rehabilitado en Florida por la cirugía en el hombro derecho, que limitó a seis turnos su participación en la última campaña, y hasta ahora luce recuperado y deseoso de volver a la cima que alguna vez ocupara, cuando resultó Jugador Más Valioso de la Serie Mundial.

  • Wilson Ramos. Toda cirugía para reparar los ligamentos cruzados de la rodilla requiere un proceso lento de sanación, muy bien supervisado. Ramos cree posible estar en acción para mayo, como designado, y asumir la receptoría de los Rays en junio. Los últimos reportes retrasan en dos meses ambas fechas, aunque no son terminantes.

Será un torneo de transición para el nativo de Valencia. El año pasado fue uno de los catchers con mayor producción en el beisbol. Ahora busca estar saludable.

  • Félix Doubront. Ya está soltando el brazo desde la loma, luego de pasar 10 meses de la cirugía de reconstrucción del codo izquierdo. Es una buena señal.

El período de recuperación de la Tommy John ronda el año o poco más. Así que tal vez le veamos en las menores para mayo o junio, y en Oakland para la segunda mitad del campeonato.

  • Henderson Álvarez. Operado del hombro derecho por segunda vez desde 2015, sólo pudo hacer algunas presentaciones de rehabilitación en las granjas de los Atléticos. Es agente libre. Posiblemente ese estatus no cambie hasta que muestre progreso en su rehabilitación.

David Peralta. Por segunda justa consecutiva terminó en el quirófano, para reparar una lesión en la muñeca.

Parece que ya está sano, aunque se trata de una zona crucial para un bateador. Al menos ha sido ratificado como el jardinero derecho titular de los Diamondbacks, que ven posible recuperar al gran bateador que se abrió paso hacia las Grandes Ligas.

  • Víctor Martínez. Es curioso que no se supiera nada de la hernia que sufría, hasta que fue operado durante el receso invernal. Ahora está completamente saludable.

Ya cumplió 38 años de edad, pero si bateó para .289/.351/.476 con Detroit, con 27 jonrones, estando lastimado, hay espacio para ser optimistas en cuanto a esta oportunidad.

  • Elvis Andrus. También le fue corregida una hernia, con la cual tuvo la mejor cosecha ofensiva de su carrera. Ha dicho que todavía no está completamente rehabilitado, pero posiblemente lo esté para finales de mes y no tenga inconveniente para ser el shortstop de los Rangers el Día Inaugural.
  • Gerardo Parra. El tobillo izquierdo le sacó del lineup de los Rockies, debido a un accidente con un compañero en el terreno corto del jardín izquierdo, pero declaró que ya está listo para la acción.

En un comienzo, se alternará en el left, aunque si recupera su producción de 2015 probablemente se abra paso en la alineación, con más frecuencia.

  • Wilmer Flores. Se perdió los playoffs con los Mets, debido a una operación en la muñeca derecha. Quiso jugar en la LVBP con Margarita, pero no le dieron permiso. Como fuere, esa determinación es la prueba de que está en camino de un buen regreso.
  • Carlos Carrasco. Iba camino a consolidarse como el pitcher número uno de Venezuela cuando una línea le golpeó la mano, le fracturó un dedo y le sacó de competencia.

Pasó más de dos meses sin lanzar, tras someterse al bisturí, pero los médicos no ven inconveniente para que vuelva a plenitud en abril.

DC/EN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...