Freddy Galvis será el campocorto de Venezuela en el Clásico Mundial

Aunque se pensaba que Alcides Escobar partía como el principal favorito para ser el campocorto titular de Venezuela en el próximo Clásico Mundial, el periodista Wilmer Reina anunció en su cuenta de Twitter que la responsabilidad caerá sobre Freddy Galvis.

El torpedero, que viene de un excelente 2016 con los Filis de Filadelfia, ha conseguido sorprender al cuerpo técnico de la selección. El torpedero conectó 20 cuadrangulares en las Grandes Ligas y terminó siendo uno de los candidatos a ganar el Guante de Oro en la Liga Nacional, argumentos suficientes para defender la posición 6 en la alineación de Omar Vizquel.

Además, Freddy Galvis exhibió un crecimiento en su juego durante la temporada de la LVBP con las Águilas del Zulia. El campocorto dejó promedio de .305 con 5 remolcadas y una brillante actuación a la defensiva durante la postemporada, rendimiento que fue determinante en el título de los rapaces.

Omar Vizquel había comentado que la posición que más le preocupaba era el campcorto, pero que manejaba varias opciones, con Galvis como fuerte candidato. “Será una decisión del cuerpo técnico y la gerencia”, explicaba. “Alcides Escobar, Asdrúbal Cabrera y Freddy Galvis con los nombres a tomar en consideración”.
De terminar confirmándose el nombre de Freddy Galvis en la alineación titular, Venezuela conseguirá un campocorto con características defensivas, pero que cuenta con poder y velocidad en ambos lados del plato.

DC|Meridiano

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...