Francotirador sexagenario desafía al Estado Islámico (Vídeo)

Su nombre es Abu Tahsin, tiene 62 años y desde el año 2015 es parte de las filas de las Fuerzas de Movilización Popular, un grupo de milicianos iraquíes chiitas que tienen como objetivo principal erradicar a los yihadistas de su país. En YouTube hay un resumen de su historia.

En su primer año como miliciano había causado 173 bajas al Estados Islámico. Pero en un video más reciente en YouTube se sabe que el hombre ha matado a 321 yihadistas, entre ellos a uno de sus importantes líderes, Abu Hudaifa.

Abu Tahsin explica con detalle cómo mueren sus víctimas a causa de sus tiros. Para el momento de la grabación, explica que acababa de eliminar a dos yihadistas, la misma cantidad que el día anterior.

Actualmente, este francotirador se encuentra en las montañas de Sinyar, en Nínive, al noroeste de Iraq. Esta zona es actualmente temida por los yihadistas, ya que Tahsin no falla muy seguido y se niega a abandonar su puesto.

El protagonista de esta historia, ha participado de al menos 5 guerras como francotirador: la guerra de Yom Kipur, la guerra entre Irán e Iraq, la invasión de Kuwait, la guerra del Golfo y actualmente lucha contra el Estado Islámico.

DC|El Comercio

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...