Finalizó período de declaración del Impuesto a las Actividades Económicas en Maracaibo

María Antonieta Rincón, Intendente Tributaria Municipal, recordó que este martes 31 de enero cerró el plazo para declarar y pagar el Impuesto a las Actividades Económicas dentro del municipio Maracaibo.

“Todos los contribuyente del impuesto a las actividades económicas, deberán presentar las declaraciones definitivas en forma electrónica siguiendo las especificaciones técnicas establecidas por el portal www.sedemat.gob.ve”, resaltó Rincón.

La Intendente Tributaria Municipal explicó que la falta de pago de la obligación tributaria dentro de los plazos establecidos genera interés moratorios, desde la autoliquidación y pago del tributo, hasta la extinción total de la deuda.

La representante en materia tributaria en la capital del estado además señaló que también este martes venció el plazo de descuento del 10 por ciento por el pronto pago sobre el impuesto de vehículo.

Acotó Rincón que mediante la página del Sedemat podrán realizarse la declaración y pago del referido impuesto y, de esta forma obtener de manera inmediata el certificado de solvencia durante todo el año.

“Exhortamos a los conductores a que cumplan con su deber y eviten ser sancionados. Desde el Sedemat ponemos a disposición de los usuarios nuestra avanzada plataforma tecnológica, a fin de realizar las declaraciones y los pagos correspondientes. Quienes quieran obtener algunas de las solvencias puedan hacerlo sin tener que moverse de su hogar u oficina”, precisó.

Rincón invita a la colectividad marabina a seguir las redes sociales que ofrece la Administración Tributaria Municipal, @sedemat_mcbo en Instagram y twitter o consultar al Call Center 0500 MARACAIBO (0500-627222426) desde un teléfono fijo ó0500-6272224 desde un móvil para consultas y pagar con tarjeta de crédito.

DC|NP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...