Estudiantes transgéneros de EEUU denuncian «peligrosa» decisión de Trump

Padres y estudiantes transgénero, este jueves prometieron resistir sobre la peligrosa marcha atrás del gobierno del presidente Donald Trump, al derecho a usar los baños que deseen, alegando que expone a menores de edad a la violencia.

La decisión de la Casa Blanca busca permitir a los estados y a los distritos escolares que decidan por sí mismos si los estudiantes pueden acceder al baño que deseen ya que a su juicio esto viola los derechos humanos, y que deben estar protegidos a nivel nacional.

Se pudo conocer, que menos de la mitad de todos los estados prohíben actualmente la discriminación basada en identidad de género, sólo cuatro estados con autoridades republicanas restringen de manera activa el acceso a los baños o restringen leyes que puedan dar acceso a la solicitud.

Entre tanto, padres y representantes se unieron a una avalancha de peticiones y defensa de los derechos humanos, lamentaron que se pueda ejecutar la orden hecha por el presidente Trump

Madeline Bruni, de 18 años, que comenzó a transitar a otra identidad sexual en el liceo, dijo que ni siquiera en un estado tan liberal como Nueva York la vida fue fácil. Hace un año y medio, un restaurante llamó a la policía cuando usó el baño de mujeres.

DC/G

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...