Esquiador Adrián Solano fue deportado de Francia

El esquiador venezolano Adrián Solano, fue deportado de Francia, por lo que Venezuela presentará una protesta formal, así lo anunció la canciller Delcy Rodríguez, quien calificó la medida de «inadmisible».

 «Siguiendo instrucciones» del presidente Nicolás Maduro «presentaremos (una) fuerte protesta al gobierno francés por afrenta contra deportista venezolano», escribió Rodríguez en Twitter, pasada la medianoche del miércoles, más de un mes después del hecho. «Es absolutamente inadmisible», agregó la funcionaria diplomática, destacó AFP.

Solano viajó el pasado lunes a Finlandia para competir en el Mundial de Esquí Nórdico, un mes después de haber sido deportado desde Francia en lo que denunció como un acto de discriminación.

El deportista viajaba hacia Suecia, con escala en París, en su preparación para el torneo.

«Cuando llegué a París, el 19 de enero, expliqué que iba a Suecia a entrenar. No creían que yo practicara esquí en Venezuela. Les dije que lo hacemos sobre ruedas. Yo solo tenía 28 euros y los policías me acusaron de que iba a emigrar porque la estaba pasando mal en mi país», relató el deportista a la AFP.

DC/EU

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...