Empleados de la Asamblea Nacional exigen en la Onapre el pago de sus sueldos #17Feb

Trabajadores de la Asamblea Nacional acudieron la mañana de este viernes a la sede de la Oficina Nacional de Presupuesto (Onapre), donde fueron recibidos por las autoridades de la entidad gubernamental, quienes les informaron que la falta de pago de activos se debió a errores técnicos que fueron subsanados.

El presidente del Sindicato Funcionarios de Carrera de la AN (Sinfucan), José Vicente Rivero y miembro de la comisión que acudió a la reunión, informó que la Onapre reconoció el retraso. “Nos indicaron que en este momento se están haciendo efectiva la quincena de trabajadores activos y jubilados”, dijo.

Agregó que les solicitaron la instalación de una mesa técnica en la que participe la Onapre, la Asamblea y la representación de Sinfucan, así como de trabajadores jubilados para revisar los pagos pendientes y evitar más errores, por lo que presionarán para instalarla este mismo viernes.

Respecto a los pasivos vencidos del año pasado, les manifestaron que para ser honrados, deben acudir al Tribunal Supremo de Justicia para solicitar un recurso de amparo. “Reconocieron que no honraron los compromisos de 2016 y para ejecutarla el año siguiente, debe haber una sentencia del TSJ, por lo que vamos a demandar a la Onapre”.

Más temprano los trabajadores iniciaron una protesta frente a la oficina administrativa de la Asamblea ubicada en El Edificio José María Vargas, mejor conocida como Esquina de Pajaritos, cumpliendo así el segundo día de protesta.

El pasado 19 de enero el Tribunal Supremo de Justicia declaró procedente la acción de amparo constitucional ejercida por un grupo de trabajadores de la Asamblea Nacional, quienes denunciaron el incumplimiento en el pago de sus salarios por parte de la Junta Directiva del Parlamento y ordenó al Ejecutivo Nacional por órgano de la Oficina Nacional de Presupuesto, el pago oportuno de los salarios de los trabajadores del Parlamento.

DC|NTN24

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...