Ellos son los diez futbolistas más rápidos del mundo

El Pachuca de México ha realizado un estudio para determinar quiénes son los diez jugadores más rápidos del planeta en la actualidad. Cierto es que ser rápido no te garantiza el éxito en el fútbol, pero teniendo en cuenta los nombres que aparecen en la lista, es una virtud muy importante en este deporte.

En la lista aparecen tres futbolistas de la Liga Santander (dos del Real Madrid y uno del Barcelona), cuatro de la Premier League (dos del Manchester United, uno del Everton y otro del Arsenal), uno de la Bundesliga (del Borussia de Dortmund), uno del Brasileirao (del Flamengo) y otro de la Liga MX (de Tigres).

La clasificación la encabeza el madridista, Gareth Bale. El galés es capaz de alcanzar, según sus registros, una velocidad máxima de 36,9 kilómetros por hora. Una bala que todo equipo querría tener en su plantilla. Con razón se ha ganado el apodo de el ‘Expreso de Cardiff’.

En el segundo puesto aparece el nombre del jugador que quizá sea el más desconocido de esta lista. Se llama Orlando Berrío y acaba de ser traspasado desde Atlético Nacional al Flamengo. El club brasileño ha pagado 3,27 millones por el colombiano. Dado que puede llegar a correr a 36 km por hora, no parece que sea una mala inversión.

El podio lo completa un jugador que tampoco milita en Europa, pero que es un habitual en este tipo de estudios. Se trata del mexicano de origen alemán, Jürgen Damm. Tiene 24 años y juega en Tigres desde hace dos, cuando pagaron por el extremo 8,85 millones, ya conocedores de que podría correr por el terreno de juego a 35,23 km por hora.

Cuarto es el ecuatoriano del United, Antonio Valencia (35,1 km/h), quinto el gabonés del Dortmund, Pierre-Emerick Aubameyang (34,6 km/h) y sexto el jugador del Everton, Aaron Lennon (33,8km/h).

La séptima posición es para el siete del Real Madrid, Cristiano Ronaldo. El futbolista portugués, a sus 32 años de edad, es capaz de alcanzar una velocidad máxima sobre el campo de 33,6 kilómetros a la hora. Detrás de él está el jugador del Arsenal, Theo Walcott (32,7 km/h) y en el siguiente lugar encontraríamos a Leo Messi. El crack del Barcelona es noveno, ya qee puede llegar hasta los 32,5 kilómetros por hora, teniendo una diferencia con su eterno rival (Cristiano), de 1,1 km/h.

Por último, llama la atención que se ha colado un jugador que siempre ha destacado por ser un portento físico, más por fuerza que por velocidad. A pesar de que no le están saliendo las cosas del todo bien esta temporada, el jugador del United, Wayne Rooney, se ha ganado el último puesto de la lista, tras haber alcanzado los 31,2 kilómetros por hora.

Se echa de menos en la clasificación a futbolistas de la talla de Lucas Moura (PSG) o del español Héctor Bellerín (Arsenal), que se han quedado fuera de dicha clasificación.

Los diez jugadores más veloces del mundo

Jugador País Equipo Velocidad
Gareth Bale Gales Real Madrid 36,90 km/h
Orlando Berrío Colombia Flamengo 36,00 km/h
Jürgen Damm México Tigres 35,23km/h
Antonio Valencia Ecuador Manchester United 35,10 km/h
Aaron Lennon Inglaterra Everton 33,80 km/h
Pierre-Emerick Aubameyang Gabón Borussia Dortmund 34,60 km/h
Cristiano Ronaldo Portugal Real Madrid 33,60 km/h
Theo Walcott Inglaterra Arsenal 32,70 km/h
Leo Messi Argentina Barcelona 32,50 km/h
Wayne Rooney Inglaterra Manchester United 31,20 km/h

DC|AS

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...