El oficialista Lenín Moreno lidera elecciones en Ecuador, con incertidumbre sobre segunda vuelta

El candidato del oficialismo Lenín Moreno lidera el conteo de las elecciones en Ecuador, las primeras en 10 años en las que Rafael Correa no aparece como candidato.

Con más del 87% de las mesas escrutadas, Moreno lidera la votación con el 39,10% de los votos, seguido por Guillermo Lasso, de Alianza CREO – SUMA, que obtiene 28,28% de los votos. Sí se confirman estos resultados, habría segunda vuelta, ya que para que un candidato gane en primera vuelta se requiere que obtenga el 40% de los votos y una ventaja del 10%.

Aunque aún no se han escrutado el 100% de las actas en Ecuador, Correa declaró un «triunfo contundente del pueblo ecuatoriano» y señaló a Lenín Moreno como ganador.

Si hay segunda vuelta, esta se realizará el próximo 2 de abril.

Este domingo, los ecuatorianos acudieron a las urnas para votar por el que será su presidente los siguientes cuatro años, así como por un vicepresidente, asambleístas nacionales, asambleístas provinciales, asambleístas por circunscripción, parlamentarios andinos.

También se pronunciaron sobre una consulta popular contra los paraísos fiscales o “pacto ético”, como se ha denominado.

En total, de acuerdo con el CNE, la lista de votantes habilitados es de 12.816.698. En el exterior la lista es de 378.292 personas que están en el Registro Electoral de los ecuatorianos con domicilio fuera del país.

Sigue aquí el minuto a minuto de las elecciones en Ecuador 2017:

DC|CNN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...