El Hatillo cumplió 30 días con cero homicidios

El alcalde de El Hatillo, David Smolansky, en su balance de seguridad número 37 correspondiente el mes de enero, informó que el municipio cumple 30 días continuos sin registrar homicidios y destacó que hubo una disminución de 25,7% en delitos comparado a enero de 2016.

“A pesar de que en Caracas hubo más de 500 muertes violentas en el mes de enero, en El Hatillo podemos decir que este ha sido el mejor mes en lo que corresponde a seguridad ciudadana desde que asumimos la Alcaldía hace tres años”, expresó Smolansky.

El alcalde recordó que la jurisdicción también cumple 145 días continuos registrando un solo homicidio, además resaltó varios operativos exitosos por parte de PoliHatillo, en donde se recuperaron dos vehículos, dos motos y hubo 17 detenciones de delincuentes, incluyendo la del presunto homicida de Baruta, alias “El Osito”.

Aseguró que estas cifras se deben al enorme esfuerzo que realizan diariamente los funcionarios de PoliHatillo y el trabajo articulado que mantienen con La policía del estado Miranda, el Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalistas (CICPC), y la Guardia Nacional Bolivariana, específicamente en la zona rural a través de los puntos de control rotativos. “Como lo hemos dicho desde hace tres años, cuando los cuerpos de seguridad de este país se articulan y cooperan entre sí, gana el ciudadano y pierde el delincuente”, afirmó Smolansky.

Por último el primer mandatario municipal invitó a todo su equipo de la dirección de Seguridad Ciudadana de la Alcaldía, Protección Civil y PoliHatillo, a que estos éxitos no los embriaguen de arrogancia sino que los comprometan aún más a seguir mejorando y prestando el mejor servicio de resguardo y seguridad a los vecinos y visitantes de El Hatillo.

DC|EU

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...