Detienen a hombre en Austria por disfrazarse de Hitler

La justicia austriaca ordenó este miércoles la detención provisional de un hombre disfrazado de Adolf Hitler, luego de que se exhibiera en la ciudad natal del dictador nazi, con uniforme, bigote breve y raya a un costado en su cabello.

Este austriaco de 25 años fue detenido el lunes por la noche en Braunau-am-Inn, en el norte de Austria, donde nació Hitler el 20 de abril de 1889. Había sido visto posando disfrazado frente a la casa natal del dictador, en el centro de esta pequeña ciudad de 17.000 habitantes.

Otras fotografías que lo muestran en un pub de Braunau, con chaqueta y calzón bávaros, circularon en las redes sociales. Según los medios de comunicación locales, el sosías se presentó a los clientes con el nombre de «Harald Hitler» y dijo que deseaba consumir «agua mineral austriaca».

«Era evidente que glorificaba a Hitler», declaró a la AFP David Furtner, portavoz de la policía regional. El joven fue detenido en virtud de una ley austriaca de 1947 que prohíbe la promoción de la ideología nazi.

La comuna de Braunau y la casa natal de Hitler han atraído la atención de los medios internacionales en varias ocasiones en los últimos meses, debido al litigio en torno a la casa natal del excanciller.

El Parlamento austriaco promulgó en diciembre una ley de expropiación de la casa natal del dictador, abriendo la vía a una profunda modificación arquitectónica del edificio para que ya no sea un lugar de peregrinación neonazi.

Pero la expropietaria de la casa rechaza la venta forzada al Estado austriaco y decidió ampararse ante la Corte constitucional.

DC/P

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...