Conoce al venezolano que estará en el Clásico Mundial pero representando a Colombia

El lanzador venezolano de los Tiburones de La Guaira, William Cuevas, representará a Colombia en el Clásico Mundial de Béisbol, el cual se celebrará en aproximadamente un mes.

El propio jugador lo confirmo: “Ya es un hecho, bien emocionaos por esta nueva experiencia a un nuevo nivel”, al programa Deportes Para Todos de Unión Radio.

“Me siento orgulloso de formar parte de un staff tan reconocido, a pesar de que es primera vez que Colombia hace presencia”, agregó.

Además, el lanzador aseguró que hasta ahora su rol será el de abridor, aunque, están trabajando con él sobre el relevo largo.

Por otro lado, dijo que los rivales más fuertes de los que ha visto son Estados Unidos y República Dominicana y añadió que de Canadá no conoce mucho pero no se puede menospreciar a nadie.

Cuevas cuenta con un repertorio de recta, slider y cambió y relató que en su último año con los Medias Rojas de Boston, el histórico Pedro Martínez lo ayudó a incluír el cutter.

Revuelo en las redes

La decisión del joven pitcher generó varios comentarios en redes sociales de aficionados preguntado por qué estará con Colombia y no con Venezuela. A lo que Cuevas respondió que Colombia fue la selección que le dio la primera oportunidad.

Además, indicó que con cualquier equipo se sentiría feliz y que participa con el país cafetero porque su madre es de allá.

Sobre la LVBP

El lanzador derecho dijo que lo único en lo que lo ha ayudado la Liga Venezolana de Béisbol Profesional es en el ámbito mental.

“Siempre tuve las ganas de seguir adelante con los Tiburone de La Guaira, extrañé mucho ayudar al equipo, siempre que jugaba en ccs estaba ahí”, agregó.

Por último, indicó que está ansioso porque empiece el Spring Training por la presencia de venezolanos en los Tigres de Detroit y porque siente que vendrán muchas cosas buenas para él.

“Es una emoción inexplicable, me siento orgulloso de estar a donde he llegado por ahora y trabajo más fuerte para alcanzar mis metas”, concluyó.

DC|OD

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...