Conatel trabaja para bloquear señal de CNN por Internet #16Feb

Andrés Eloy Méndez, director de Conatel, aseguró que la cadena CNN atentaba contra el ordenamiento jurídico de Venezuela y transmitió información “no veraz”, lo que condujo a la decisión del gobierno a suspender la señal de la cadena televisiva en las cableras del país.

“Hemos tomado una decisión apegados a las garantías constitucionales (…) Jamás podrá decirse que ha existido en Venezuela tanta libertad para expresarse por todos los medios (…) Lo que no puede suceder es la violación a la responsabilidad posterior (…) Mi derecho llega hasta donde comienza el derecho de los demás”, argumentó en entrevista transmita por Venezolana de Televisión este jueves 16 de febrero.

Consultado sobre la transmisión del canal vía Internet, opción disponible para los usuarios venezolanos que deseen seguir conectados a la programación, dijo que la gerencia de Operaciones de Conatel coordinará el proceso para hacer cumplir la medida cautelar en este medio.

“Ya están todas las coordinaciones de nuestra gerencia de operaciones y seguimiento regulatorio coordinando con todos los prestadores de servicio de internet para, con la tecnología de la cual se dispone, ir haciendo los respectivos bloqueos”, afirmó.
El director de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones sostuvo que “la decisión que se ha tomado sobre CNN en español está sustentada en el Artículo 33 de la Ley de Responsabilidad Social”.

“Este directorio es muy plural: allí están incluso representantes de la iglesia monoteísta en Venezuela, el Ministerio de Educación, entre otros sectores, que están analizando este tema y a qué nación le puede hacer bien un canal con este tipo de programación”, señaló a propósito del proceso administrativo sancionatorio que abrió Conatel contra la cadena CNN en Español, que contará con las medidas cautelares que corresponden a la ley, por transmitir contenidos que atenta contra la estabilidad de la nación.
“Nosotros le damos a CNN derecho a la defensa, sale del aire por una medida cautelar”, expresó.

Méndez analizó la simbología y los colores empleados por CNN en el trabajo sobre la presunta emisión de pasaportes venezolanos a ciudadanos árabes y afirmó que “colocan el símbolo patrio con la palabra crisis y con color rojo. Ese canal se ha convertido en un cañón de instigación”.
“CNN dijo todo lo que creyó que era su investigación, según un asunto de pasaportes, y de manera sistemática, violó leyes”, aseguró.
“Usaron imagen de la bandera en rojo y además sacan a Nicolás Maduro con un baño de rojo en su rostro”, dijo.

Méndez aseguró que CNN se ha convertido en un instrumento de instigación al odio religioso, racial, político y de violencia, elementos que están siendo analizados por un directorio de Responsabilidad Social de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel).

Méndez indicó que este canal ha mantenido acciones recurrentes y sistemáticas en el desarrollo de su programación diaria contra la República y el Estado de Derecho venezolano al difundir contenidos que constituyen agresiones contra la paz y la estabilidad democrática del país, en el caso más reciente al servir como difusor de una supuesta red de tráfico y venta de pasaportes venezolanos en Bagdad, al cual se acusa, sin ningún tipo de pruebas, al vicepresidente Ejecutivo, Tareck El Aissami.

Subrayó que este caso obedece al principio de responsabilidad ulterior, además “nosotros somos suscriptores del convenio de San José donde todo el mundo está obligado a responder posteriormente por lo que expresa, como un principio universal”.

DC|Panorama

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...