Comenzó Viña del Mar y así se vivió su primer día (Vídeos)

La banda argentina Los Fabulosos Cadillacs, y los Decadentes inauguraron este lunes la 58 edición del Festival de la Canción de Viña del Mar con un concierto lleno de vitalidad en el que mostraron que, pese a llevar más de 30 años en los escenarios, saben cómo hacer bailar a cualquier público.

La banda argentina aumentó aún más el calor del ambiente con Manuel Santillán, el león, uno de esos himnos tan suyos, que conectan tan bien con el pueblo, que cuentan cosas que la práctica totalidad de la sociedad latinoamericana que vivió en los ochenta conoce y a partir de ahí no bajaron el pistón.

La comunión entre público y banda no pasó desapercibida para el jurado del festival, que premió a la banda con la ‘Gaviota de Plata’ primero y posteriormente con una “Gaviota de Oro” -máxima distinción del certamen- a la que la audiencia reaccionó con una atronadora ovación.

El cierre de esta primera jornada teñida de albiceleste estuvo en manos de Los Auténticos Decadentes, la banda sinónimo de ‘fiesta’ en la región.

El festival que termina el sábado tendrá en su diversa lista de artistas a figuras del momento como el reggaetonero Maluma junto a históricos como la española Isabel Pantoja.

En el segundo día de acción, el dúo de pop latino Sin Bandera será la principal atracción de la jornada.

En paralelo a la presentación de artistas consagrados el festival mantiene su concurso internacional de música popular y folclore, una faceta del espectáculo que con los años ha perdido peso.

A eso se suma la presentación de humoristas que intentarán conquistar a las más de 15.000 personas que cada noche se transforman en el temido ‘monstruo de la Quinta Vergara’, capaz de manifestar sin tapujos su amor o disgusto ante los protagonistas del show.

DC|El Farandi

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...