Colombia: Dos mil personas fueron evacuadas por precipitaciones

Fueron evacuadas dos mil personas por precaución en el centro de Colombia debido a las fuertes lluvias registradas en las últimas horas, informó la estatal Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD).

Los habitantes de cinco barrios del municipio de Rivera, en el departamento del Huila, fueron evacuados de sus hogares tras «la alerta roja» ante «posibles crecientes y una nueva avenida torrencial del río Frio».

Se pudo conocer que el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales de Colombia (IDEAM) decretó la alerta por los «efectos de las intensas lluvias presentadas durante las últimas horas en esa región del país».

Funcionarios han reportado «novedades en infraestructura de dos puentes vehiculares y la bocatoma del acueducto municipal de Rivera».

La UNGRD afirmó que espera que los 2.000 evacuados puedan retornar «en el menor tiempo posible a la normalidad» a los municipios donde habitan.

Informaron, que se encuentran tres personas desaparecidas en el municipio Gachetá, departamento de Cundinamarca, tras la crecida del río Amuladero.

DC/G

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...