CNE anunciará en las próximas horas cronograma electoral #14Feb

El rector principal del Consejo Nacional Electoral, Luis Emilio Rondón, aseguró ayer que el organismo comicial anunciará en las próximas horas el cronograma de las elecciones regionales, “porque no hay aspectos formales que le impidan realizar ese anuncio”.

“El CNE viene en deuda con la convocatoria de elecciones, por lo que se debe cumplir fielmente con la Constitución. Hay tiempo suficiente para honrar a los venezolanos con los procesos electorales”, dijo Rondón durante una entrevista en el canal Venevisión.

Al ser consultado sobre el acto de renovación de las nóminas de los partidos ante el ente comicial, Rondón lo calificó de “tema simplemente administrativo” y que en nada interfiere ante los próximos procesos electorales que se estarían convocando en el primer semestre de este 2017.

“La renovación de la nómina de las organizaciones con fines políticos es un tema netamente administrativo, que no es la primera vez que se activa. Además, no tiene ninguna relación con los procesos electorales que ya tiene previsto el Consejo Nacional Electoral realizar en este primer semestre de 2017”.

Indicó que el Poder Electoral aprobó a finales de octubre el calendario electoral -regionales para el primer semestre de 2017, así como la renovación de partidos políticos para el mes de abril-. “No son una sorpresa estos aspectos, porque ya estaban definidos”, recalcó, y agregó que la sentencia de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia fue la que confundió el cronograma electoral.

“Lo que distorsionó el cronograma electoral fue la sentencia de la Sala Constitucional del TSJ, que estableció condiciones que no estaban en la Ley de Partidos Políticos”, aseguró.

Recalcó que “los partidos mantienen su vigencia hasta que se da la decisión definitiva en el orden judicial”.

DC|El Nacional

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...