Claudio Fermín, Eduardo Fernández y Felipe Mujica llegarán a la URU con «Venezuela: presente y futuro»

Los dirigentes políticos Claudio Fermín, Eduardo Fernández y Felipe Mujica llegarán este miércoles 22 de febrero a las 10:00 de la mañana al Paraninfo del Aula Magna de la Universidad Rafael Urdaneta (URU), para participar en el foro «Venezuela: presente y futuro».

Los ponentes aceptaron la invitación de la Cátedra Libre Rómulo Betancourt de la Escuela de Ciencias Políticas de la URU y Soluciones Venezuela, a fin de debatir con estudiantes, sociedad civil y público en general el presente y futuro de nuestro país desde la perspectiva política, económica y social. La entrada es libre.

Fermín, Fernández y Mujica han recorrido en conjunto buena parte del territorio nacional en los últimos meses, visitando numerosos medios de comunicación social y espacios de discusión para analizar el devenir del llamado “Socialismo del Siglo XXI” y la gestión del heredero político de Hugo Chávez Frías, el presidente Nicolás Maduro.

Claudio Fermín -sociólogo y profesor universitario- fue militante de Acción Democrática y viceministro de la Juventud durante el gobierno del ex presidente Jaime Lusinchi. Se le recuerda además por haber sido el primer alcalde electo del municipio Libertador de Caracas, ex candidato presidencial y miembro de la Asamblea Nacional Constituyente de 1999.

Eduardo Fernández, quien también fue candidato presidencial, es abogado y profesor universitario con un máster en Desarrollo Económico (Instituto de Estudios Sociales de la Haya) y otro en Ciencias Políticas (Universidad de Georgetown, Washington). Durante gran parte de su trayectoria política estuvo vinculado al partido Copei; se desempeñó como subsecretario general de la presidencia en el primer gobierno del ex presidente Rafael Caldera, y fue diputado del Congreso de Venezuela entre 1969 y 1989. En la actualidad se desempeña como presidente del Centro Internacional de Formación Arístides Calvani.

Felipe Mujica es abogado, fundador y actual secretario general del Movimiento al Socialismo (MAS). Formó parte de las juventudes comunistas y vivió la transición entre el extinto Congreso Nacional y la Asamblea Nacional en calidad de parlamentario, entre los años 1998 y 2005.

DC|Panorama

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...