Capriles invitó a los jóvenes a debatir y preguntar por todo #10Feb

Henrique Capriles Radonski, gobernador de Miranda, asistió este viernes a la U. E. E Nelsón Mandela, Ocumare del Tuy, donde se relanzó el Modelo Midandino Naciones Unidas en el cual más de 700 alumnos obtendrán estudios para liderazgo, oratoria y resolución pacífica.

Durante el acto, en el cual alumnos de diferentes liceos realizaron debates y presentaciones teatrales, Capriles exhortó a los jóvenes a ser críticos y generar preguntas.

“Lo que más deseo es que piensen por ustedes mismos, que nadie les diga cómo pensar, que sean críticos. Los invito a que debatan y pregunten por todo. En Miranda trabajamos para tener una educación libre y de calidad. El país que yo sueño, es uno donde cada ciudadano pueda analizar, debatir y tomar sus decisiones, y para ello la educación es una herramienta indispensable. La idea del programa Modelo Mirandino Naciones Unidas es que ustedes fortalezcan la oratoria y resuelvan los conflictos con respeto y tolerancia”, dijo.

“Con mucho esfuerzo mantenemos el programa de alimentación, el cual no alcanza para todos los estudiantes. Diariamente ofrecemos merienda a 105.000 alumnos de 150.000. Los recursos vienen del gobierno central, por lo que esperamos que se apruebe la Ley de Hacienda Pública Estadal, mecanismo en el cual las gobernaciones podrán obtener un porcentaje de los impuestos de cada región. Sin duda alguna que cuando se apruebe esa ley, esos recursos irán para la alimentación de nuestros jóvenes”, expresó.

DC/EN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...