Candidato oficialista confía en ganar presidencia de Ecuador con más de 2 millones de votos

Lenín Moreno, el candidato oficialista ecuatoriano que disputará en segunda vuelta electoral la Presidencia de su país con el opositor Guillermo Lasso, expresó el jueves su confianza de ganar el balotaje de abril próximo con una diferencia de más de dos millones de votos.

Moreno, quien aseguró que ganó con más de un millón de sufragios la primera vuelta electoral realizada el pasado domingo, afirmó que el movimiento oficialista Alianza País (AP) vencerá el 2 de abril venidero.

“Vamos a ganar en segunda vuelta con más de dos millones” de votos, señaló en una entrevista transmitida por una web de la campaña oficialista.

En una cadena nacional, el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Juan Pablo Pozo, anunció anoche la segunda vuelta al señalar que, con el 99,5 por ciento de las actas de escrutinio procesadas, Moreno alcanzó el 39,3 por ciento, mientras que Lasso el 28,1 por ciento.

La normativa electoral ecuatoriana establece que, para lograr la presidencia en primera vuelta, un candidato requiere de la mitad más uno de los votos o, al menos, un 40 por ciento, con una diferencia de diez puntos porcentuales respecto al segundo más votado.

El anuncio del titular del CNE puso fin a una situación de tensión por el reclamo de los seguidores de Lasso, que habían establecido una “vigilia” en las inmediaciones de la sede del Consejo, en Quito, para exigir transparencia en el conteo de los votos.

Moreno, que postula a la Presidencia con Jorge Glas, el actual vicepresidente que busca la reelección, destacó las ventajas de iniciar un proceso para la segunda vuelta. “A mi me encanta una segunda vuelta porque yo disfruto de abrazar a la gente, de consultarle, escucharle”, dijo.

“Estamos listos para la segunda vuelta, porque me da la oportunidad de oír más las inquietudes de los ecuatorianos. El futuro no se detiene”, comentó al asegurar que sus seguidores desarrollarán la campaña sin generar caos ni violencia.

Moreno subrayó que en las elecciones del pasado domingo también ganaron una mayoría absoluta en la Asamblea Nacional (Parlamento), lo que, en su opinión, significa que “va a haber gobernabilidad”, en caso de que él finalmente logre la Presidencia en reemplazo de Rafael Correa, en el poder desde 2007.

DC|ENH

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...