Barinas: Habitantes tomaron Troncal 5 para exigir alimentos

Habitantes  residenciados en el  sector El Corozo, parroquia Rodríguez Domínguez, del municipio Barinas, trancaron la Troncal 005 en horas de la mañana para exigir a las autoridades regionales la distribución de alimentos y el restablecimiento de agua potable.

Los manifestantes indicaron que la falta del líquido afecta a más de 5.000 familias agrupadas en 20 comunidades que integran el sector.

Dijeron que “las autoridades creen que son camellos, a quienes acusaron de mantenerlos mas de dos meses sin el agua potable.

Johnny Martínez, empresario y productor de la zona, acusó a la empresa hidrológica de ser la principal responsable de la situación que están padeciendo ya que esta se llevó la bomba de agua para hacerle reparación y hasta la fecha no aparecen con la misma para solventar el problema.

Martínez agregó que por la falta de los alimentos y agua potable mantiene en zozobra a más de 20 comunidades entre las cuales se encuentran Lomas de Santa Fe, Casco Central, Bucare I, II, III, Francisco de Miranda, Vista Hermosa I,II,III, 5 de Julio, San Vicente, Alma de Bolívar entre otros.

Los manifestantes, padres y madres de familia, dijeron que el desespero por la falta de alimentos y agua enardeció a los residentes del Corozo, quienes tomaron la vía que conduce Barinas –San Cristóbal, colapsando el tráfico por la principal arteria vial.

El grupo de familias solicitó camiones cisternas para abastecer los sectores afectados. Según denunció el empresario solo llevan el agua a los más allegados y conocidos, mientras otros tienen que cancelar hasta 3.000 bolívares por cada llenada de tanque.

Después de seis horas una comisión de la empresa Hidroandes se hizo presente para llegar a un acuerdo con las familias afectadas en restituir el servicio de agua potable en 15 días.

“Aquí no somos guarimberos ni tira piedras, somos madres y padres de familias que cansados de tanta incompetencia por esta problemática, decidimos tomar acciones para poder ser atendidos por las autoridades gubernamentales”, señaló un habitantes del sector Vista Hermosa.

Los vecinos denunciaron otros problemas como es la falta de alumbrado, e inseguridad que también afecta el buen vivir de los ciudadanos del sector El Corozo.

DC/EN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...