Argentina: Alumno amenazó a su profesora para pasar examen de física

Una profesora de Física del nivel secundario de Buenos Aires recibió amenazas de muerte que incluyeron una carta con una bala, de parte de un alumno no identificado para que lo apruebe en una mesa examinatoria, relató la docente este martes.

«Me envió una carta con una bala 9mm advirtiéndome que si no aprobaba a todos iba a matarme y a incendiar mi casa si hacía la denuncia», explicó la docente de 50 años, profesora en un colegio privado y religioso de La Plata, 60 km al sur de Buenos Aires, adonde asisten en su mayoría niños de clase media.

La amenaza incluyó «un recordatorio ayer (lunes) cuando entraron al colegio y dejaron pintado en la pared mi apellido recordándome que hoy era la fecha del examen», dijo María Marta Adam a la prensa local.

 

La docente resolvió no presentarse a tomar la prueba al considerar que no estaba «en condiciones de ser objetiva» debido a las amenazas.

La mesa examinatoria fue conducida por otros docentes que aprobaron a dos alumnos y desaprobaron a los otros diez que se presentaron, informaron este martes fuentes del ministerio de Educación de la Provincia de Buenos Aires.

 

amenaza-profesora-la-plata-adam-sf.jpg_1923887174

DC/P

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...