Apunta estos consejos de belleza masculina

El hombre evoluciona, y en el campo de la cosmética están ganando terreno y enfocándose en áreas que hasta hace poco estaban reservadas para las mujeres.
Cremas, tratamientos, masajes, perfumes… y es que nada escapa al interés del hombre moderno, cada vez más interesado ??en tips de belleza masculina y mejorar su apariencia.

 

Hoy en día, es común ver como los hombres buscan consejo para dejarse crecer la barba, con el fin de parecer más viriles y “en teoría” más sabios.

 

Y en los últimos años ha crecido exponencialmente el número de cosméticos especialmente dedicados a todo el universo masculino.

 

Esto no se debe a un brote repentino, los hombres han encontrado su sitio en el mundo de la belleza y el cuidado de la piel, ya que es importante para su bienestar físico y mental.

 

Este interés creciente, condujo a una expansión de productos y tratamientos ampliando la necesidad de diversificar los cosméticos en función de las necesidades específicas de ambos sexos.

 

Productos para prevenir la caída del cabello, ceras y cremas depilatorias, de echo, La piel masculina es más gruesa, más grasa y tiende a producir una mayor cantidad de células muertas.

 

Aquí unos tips útiles para ellos:

 

Mascarillas faciales: Nunca están demás, ayudan a hidratar la piel del rostro, al tiempo que previene la aparición de arrugas prematuras.

Si la piel es normal, preparar una mascarilla con yogurt y miel de aveja tonificará e hidratará.

Si la piel es grasosa, debes realizarte una mascarilla dos veces por semana con clara de huevo y limón, o variar por otra con avena y miel.

Si es de piel seca, con una vez por semana será suficiente aplicarse yema de huevo o plátano que actúan como regenerador celular.

 

Las cejas:

Para mantener las cejas en su lugar, peinarlas hacia arriba con cepillo de dientes limpio o un peine, recortar las puntas que sobresalgan con tijeritas.

 

Las uñas:

Si las quiere tener siempre limpias, debe mantenerlas en agua tibia a la que previamente a agregado rebanadas de limón, presionar las uñas contra los limones, enjuagar y secar.

 

Baño:

Que el baño diario sea de agua tibia para preservar aceites naturales propios de la piel y termine con agua fría para cerrar poros, aconsejable utilizar una esponja áspera para restregarse, ésta elimina las células muertas del cuerpo, hará que su piel quede luminosa y suave al tacto.

 

Afeitarse:

Nuestros abuelos eran sabios, utilizaban un paño húmdedo en agua caliente, se lo aplicaban en la cara por unos minutos, para hacer más fácil la labor de rasurarse. Importante que la navaja sea nueva para evitar irritaciones.  Como tónico facial puede utilizar la salvia, reafirma la piel, la revitaliza y además ayuda a cerrar sus poros, después del rasurado.

 

Se prepara de la siguiente manera: en un vaso lleno de vinagre de manzana, agregue 3 trocitos de gel de salvia y 3 ramitas de romero. Dejar reposar por siete días, luego filtra y envasa en un frasco con atomizador. Se guarda en frío y se aplica después de cada afeitado.

DC/P

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...