Águilas liquidó a Tigres con jonrón de Rene Reyes

René Reyes se ha cansado de dar batazos para voltear juegos en la LVBP, y lo volvió a demostrar con las Águilas del Zulia para vencer a los Tigres de Licey 4-3, en el cuarto compromiso de la Serie del Caribe, Culiacán 2017.

El jardinero criollo se vistió de héroe con un batazo de cuatro esquinas en la parte baja de la octava entrada ante los envíos de lanzador zurdo Juan Gruñón, lo que desató la algarabía en el dugout del conjunto rapaz.

“Desde que llegamos al estadio estábamos diciendo que Dominicana estaba muerto, que no los íbamos a dejar respirar”, comentó Reyes a la prensa en el Nuevo Estadio Tomateros de Culiacán.

Con un hombre en la intermedia, dos outs en la pizarra y abajo por una carrera, el mánager dominicano dejó al zurdo Grullón para colocar a Reyes a batear a la derecha; sin embargo, la apuesta no le salió del todo bien.

“No es fácil batearle por el ángulo de su brazo, pero pude conectar bien la bola”, señaló el patrullero, quien extendió la agonía de los dominicanos, que llegaron a 10 juegos seguidos sin conocer la victoria en el clásico caribeño.

Reacción desde el quinto
La novena venezolana dirigida por el piloto Lipso Nava se había complicado temprano en el duelo, a pesar de la buena labor del abridor Raúl Rivero, quien trabajó cinco actos, en los que solo toleró un par de anotaciones.
A pesar de esto, los ánimos no decayeron en un clubhouse que se encargó de venir de atrás para dejar la puerta abierta a quedar primeros en la clasificación, esperando el resultado del duelo entre Alazanes de Granma (Cuba) y Águilas de Mexicali (México).

José Castillo fue el encargado de iniciar la reacción con un cuadrangular solitario en la parte baja de la quinta entrada, que colocó las acciones 2-1 a favor de los dominicanos.

“Estaba buscando mi pitcheo. Pude dar el batazo. Esa era la reacción que necesitábamos para hacer un rally y con la ayuda de René pudimos ganar el juego”, señaló el “Hacha” Castillo.

De ahí en adelanta vino la remontada con el rally de tres anotaciones en la octava que coronó Reyes con su estacazo, dejando la escena servida para que Francisco Buttó se encargara de colocar el candado en la alta del noveno.

DC|El Líder

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...