80 mil temporadistas se han movilizado hacia las 12 playas aptas de Aragua

Durante el inicio del Dispositivo de Seguridad Aragua Segura 2017 la gobernadora de esta entidad, Caryl Bertho, informó que en el litoral aragüeño existen 12 playas aptas para el disfrute de la temporada de Carnaval. Los vacacionistas podrán disfrutar en el municipio Girardot de Choroní; en el municipio Ocumare de la Costa de Cata, pública y privada, Catica, Guardia Nacional, Cuyagua, Rompe Olas I, II y III y La Punta; y en el municipio Santiago Mariño de Cepe y Chuao.

Por su parte Pedro Gómez, presidente de Compañía Anónima Terminales de Girardot (Categ), informó que unas 4 mil unidades partieron durante el inicio del asueto desde la terminal de pasajeros de Maracay, y se han movilizado unas 80 mil personas con destino a Choroní y Ocumare de La Costa en el litoral aragüeño.

El funcionario señaló que, como parte del operativo de seguridad, las instalaciones disponen de 180 funcionarios que trabajan para resguardar a los usuarios que se movilizan mediante el terminal maracayero.

Dijo que los destinos extraurbanos más solicitados son los estados que conforman la zona de los llanos y el oriente del país con un promedio de 19 mil personas movilizadas durante las primeras 48 horas del asueto carnestolendo.

La gobernadora Caryl Bertho informó que a la fecha se encuentran desplegados 4.584 funcionarios de todas las fuerzas de seguridad y rescate de la región como parte del citado Dispositivo de Seguridad, quienes resguardarán los puntos de mayor atractivo turístico y circulación de la entidad.

“En estos Carnavales Aragua Segura 2017 los funcionarios disponen de 201 vehículos, 322 motos, 6 ambulancias, una aeronave y dos embarcaciones para garantizar la seguridad vial y la protección ciudadana a todas las personas que se movilicen por este terruño”, comentó.

DC|EU

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...