7 señales que te advierten que no es la niñera indicada para tus hijos

Si hay algo que te preocupa en esta vida es la seguridad de tus hijos, por eso procuras cuidarlos todo el tiempo de la mejor forma posible. Encontrar una buena niñera, que esté con ellos cuando tú no puedes, es esencial.

Aunque no quiero alarmarte, es necesario que estés consciente de que muchas personas que trabajan cuidando niños suelen maltratarlos o descuidarlos cuando nadie los ve. Y justo por eso es que, si piensas contratar una niñera o ya la tienes, debes estar al pendiente de la aparición de banderas rojas.

Para que tus pequeños estén seguros y tú tranquila, checa estas 7 señales que te advierten que no es la niñera indicada para tus hijos.

#1 Sus referencias no te devuelven la llamada
Si las referencias que te brinda la persona que está aplicando para el puesto de niñera no te contestan o las notas extrañas al referirse a ella (confía en tu instinto maternal), quizá no sea una cuidadora 100% segura y es mejor que la descartes.

#2 Su idea de la disciplina no se alinea con la tuya
Crea una situación ficticia (o básate en alguna que hayas vivido) y pregúntale a la candidata o la niñera que ya tienes cómo manejaría a tus hijos ante eso. ¿Lo que ella haría no se alinea con la forma en la que tú lo resolverías? Entonces no lograras confiarle completamente a tus peques.

#3 Tus hijos parecen asustados
Los niños necesitan un tiempo para adaptarse a una niñera. Harán berrinches o lloraran al principio, es normal. Pero si la cuidadora ya lleva meses con ellos y siguen pareciendo asustados o infelices, es que ella no los hace sentir a salvo y tampoco ha logrado conectar con ellos.

#4 Ella es demasiado reservada sobre la rutina diaria
Las cosas que hacen tus hijos y la niñera cuando están a solas no tendrían por qué ser un secreto para ti. Si cuando llegas a casa y preguntas cómo estuvo el día, y la niñera no quiere contarte u omite detalles, o no es buena para comunicarse contigo o algo oculta. Ambas cosas están mal.

#5 Tus hijos han tenido muchos “accidentes”
Una buena niñera debe ser capaz de cuidar la seguridad de tus hijos y estar al pendiente todo el tiempo de lo que hacen (sí, todos podemos cometer errores, incuso a ti te ha pasado), pero si tus pequeños casi a diario sufren un accidente, entonces ella no está haciendo bien las cosas.

#6 Ella llega tarde muy a menudo
Retardos y ausencias sin explicación pueden significar que ella no es una persona confiable en general. Tú necesitas a una niñera que esté realmente comprometida con el cuidado de tus hijos y que además cumpla con seriedad con las normas comunes de un trabajo por el cual le pagan.

#7 Tus hijos lucen descuidados
Los niños se ensucian cuando juegan, de eso no hay duda. Pero si tus hijos siempre están llenos de tierra o restos de comida, aun cuando ya están acostados o bañados; y asimismo, te dicen que tienen hambre o están muy cansados, es que tu niñera no está atendiendo sus necesidades como debe.

Créelo, tener a la niñera indicada es esencial para el desarrollo de tus hijos. Por eso es de vital importancia que si alguna o muchas de estas señales te son familiares al pensar en tu cuidadora (o la persona que estás a punto de contratar) optes por reemplazarla.

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...