7 razones por las que algunas mujeres no quieren ser madres

En la actualidad, está relativamente aceptado que la mujer participe del mundo laboral a la par que el hombre, pero también observamos que la mujer lleva muchas veces una especie de sobrecarga. Muchas mujeres se encuentran a sí mismas haciendo malabares para sostener física y emocionalmente un combo descomunal: estudios, trabajo, casa, pareja, familia ¡y maternidad!

Por esta razón (entre muchas otras), cada vez más expresan con libertad su opinión y no se avergüenzan de decir que no están dispuestas a dedicarle tiempo y energía a la crianza de un hijo. Simplemente no quieren renunciar a la vida que llevan y no se imaginan viviendo con hijos.

Aquí te contamos algunas de las razones principales por las que muchas mujeres deciden no ser madres…

1# La realidad mundial no siempre es alentadora
Muchas mujeres piensan que no tiene sentido traer un niño a un mundo como el nuestro en el que imperan los valores de un capitalismo radical con sus consecuencias nefastas en la sociedad: desigualdad, pobreza y contaminación ambiental, entre tantas otras. En pocas palabras, no se sienten cómodas con la idea de tener que criar a un niño en estas circunstancias.

2# Es para toda la vida

Esto es un hecho. Cuando tenemos un hijo lo tenemos para toda la vida y, si bien los años que requieren más atención y cuidado son los primeros, lo cierto es que la responsabilidad de ser madre no tiene fecha de vencimiento.

3# Los hijos pueden impactar en la relación con la pareja
Si hay algo que generan los niños es movimiento y muchas veces este alterar las prioridades y la realidad cotidiana puede producir efectos negativos en las parejas. Es que tener hijos no solo no resuelve los problemas existentes, sino que puede generar otros. Muchas mujeres no están dispuestas a experimentar sus efectos en la vida de pareja.

4# Demasiada responsabilidad

Cientos de mujeres alrededor del mundo consideran que tener hijos es una responsabilidad tan grande que no van a poder con ella. Simplemente no están dispuestas a delegar tiempo y energía en este tipo de responsabilidades. No es su prioridad y quizá no lo sea nunca.

5# La inversión económica es alta
Tener hijos y criarlos implica una inversión de dinero. Existen mujeres que piensan que invertir dinero en sus hijos es el mejor fin que le podrían dar a su dinero. Otras prefieren destinarlo a otros fines.

6# Puede que te olvides de ti misma

Cuando tienes hijos las prioridad son ellos y (durante varios años) siguen siendo ellos. Los niños demandan tiempo y mucha paciencia por parte de los padres. Entonces, no hay cansancio, estrés, problema económico que valga y puede pasar que la mujer se olvide de sí misma y solo preste atención a las necesidades de sus hijos. Muchas mujeres no desean pasar por esos momentos.

7# Los niños no encajan en todos los estilos de vida
Muchas mujeres entienden que lo más importante en su vida es su carrera, o su trabajo o los viajes y creen que tener hijos puede de alguna manera ser una traba para el desarrollo óptimo de estos aspectos.

Los motivos por los cuales una mujer decide tener hijos son igualmente válidos que los de la mujer que decide no tenerlos. Existen muchas formas en que la mujer puede desenvolverse en su vida que no tengan que ver con la maternidad. Pueden explorar todas sus capacidades y su creatividad de manera libre sin sentirse culpables porque no cumplen con expectativas ajenas.

Nuestra tarea como mujeres y como partícipes de la sociedad es respetar todas las decisiones que otras mujeres tomen, estemos de acuerdo o no.

DC|iMujer

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...