175 mil funcionarios se desplegarán por Venezuela en dispositivo Carnavales 2017

El Ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol Torres, durante una reunión con los organismos de seguridad anunció que más de 175 mil hombres y mujeres se desplegarán desde este 23 de febrero, como parte del Dispositivo Integral de Seguridad Carnavales 2017.

Reverol explicó que retomarán la regulación y control de velocidad vial y que será habilitada una sala situacional para monitorear el dispositivo, que contará con más de 600 ambulancias, 17 aeronaves y embarcaciones de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb), además del parque automotor para tareas patrullaje.

De acuerdo a la cifras ofrecidas por el Observatorio Venezolano de la Seguridad (OVS), la mayoría de los accidentes de tránsito ocurren por imprudencias de la colectividad. En la temporada de carnavales 2016: el 37% de las personas fallecidas en accidentes de tránsito, tenían edades comprendidas entre 20 y 34 años.

Reverol Torres también precisó que en el despacho de Turismo está determinando el listado de playas aptas y no aptas, y la disponibilidad de los 43 Parque Nacionales, así como las áreas bajo régimen de administración especial y monumentos naturales.

Los 61 terminales de transporte terrestres, puertos y aeropuertos nacionales e internacionales están incluidos entre los puntos estratégicos del dispositivo de seguridad.

Los estados que registraron la mayor ocurrencia de accidentes viales el año pasado son: Lara, Miranda, Carabobo, Aragua, Zulia y Portuguesa. En estas entidades se ubican autopistas y otras vías rápidas donde los conductores suelen cometer excesos de velocidad.

De las personas fallecidas en accidentes de tránsito, durante el 2106, 83% eran hombres y 17% mujeres. Los hombres tienden a incurrir en excesos de velocidad con más frecuencia que las damas.

DC|NP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...