Vielma Mora: Las casas de cambio cumplen las altas exigencia del Ministerio de Finanzas

La apertura de casas de cambio en la frontera con Colombia apunta a un proceso de pulcritud y transparencia, «teniendo por objetivo el respeto al valor del bolívar a favor de la economía venezolana», así lo sostuvo el gobernador de Táchira, José Gregorio Vielma Mora.

Desde el 16 de enero, con la apertura de tres agencias de Italcambio, en lo que respecta al estado Táchira, el cambio se ubica en 4 pesos por un bolívar.

«Se trata de algo justo, lógico, muy cercano al precio que maneja el Banco Central de Colombia pero que en la frontera es algo muy diferente», explicó.
Vielma Mora además indicó que se trabaja de forma permanente para ir tras las proyecciones de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) que indican que el bolívar podría ubicarse frente al peso con un valor de 7.5 pesos por cada bolívar.

«Mecanismo financiero»
Por otro lado, dijo que no van a permitir que «algunos vivos vengan a oscurecer este mecanismo financiero puesto en marcha para que los venezolanos obtengan moneda extranjera en condiciones dignas».

«Las casas de cambio cumplen las altas exigencia del Ministerio de Finanzas; sus empleados podrían ser gravemente castigados por la Ley de demostrarse algún hecho de corrupción por parte de ellos», concluyó.

DC|Globovisión

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...