Vielma Mora: Colombia demuestra poca voluntad para reabrir frontera

El gobernador del estado Táchira, José Gregorio Vielma Mora, señaló que la posible no autorización del gobierno colombiano de habilitar un corredor vial a través del Puente Internacional Francisco de Paula Santander, para la compra y venta de gasolina en pesos, solo demuestra la «poca voluntad» de la nación vecina para que se abra la frontera.

Sostuvo que la situación se debe a que el departamento Norte de Santander se vería afectado en cuanto a la recaudación de impuestos.

Al mismo tiempo, explicó que unas 28 estaciones de servicio estarían habilitadas para expender gasolina en moneda extranjera y que, estas, estarán ubicadas en las fronteras de Zulia, Táchira, Bolívar y Amazonas.

También informó que en las próximas semanas serían habilitadas 12 casas de cambio en la entidad.

«No vamos a hacer el cambio uno a uno, sino que le vamos a dar el valor real, que es 4.4 en Venezuela. Pero no solo será combustible, Venezuela va a vender fertilizantes y lubricantes».
Detalló que una vez abiertos los pasos internacionales se pondrán en funcionamiento 180 cisternas de combustible, de las cuales, 100 serán destinadas a las estaciones alternativas y exclusivas.

El gobernador Vielma Mora también explicó que a partir del 16 de enero, tomarán el control de dos plantas de distribución de gasolina que se encuentran inoperativas en los municipios García de Hevia y Guásimos en Táchira.

DC|Globovisión

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...