Unidad Zulia realizó marcha “sorpresa” en el centro de Maracaibo #28Ene

La Unidad Democrática tomó las calles del casco central de Maracaibo este sábado 28 de enero, para manifestar en contra de la gestión de Nicolás Maduro, Francisco Arias Cárdenas y para exigirle al Consejo Nacional Electoral (CNE) la realización de “Elecciones YA”.
Desde la Plazoleta de la Basílica Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá, con pancartas y consignas realizaron una marcha “sorpresa” y pacífica para exigir al ente electoral que respete el derecho al voto de los venezolanos y que se cumpla lo establecido en la Constitución. Los ciudadanos también aseguraron que en el Día de la Zulianidad no hay nada que celebrar, porque la región está sumida en una profunda crisis.

“Hoy el Zulia debería estar de fiesta, pero esa no es la realidad que vivimos. Aquí cientos de familias comen de la basura, a diario mueren cinco zulianos por el hampa, mientras Arias y Maduro tratan de ocultar esta realidad. No podemos festejar nada, porque este es un pueblo que gana en bolívares y gasta en dólares”, afirmó Edgar Luzardo, dirigente de Alianza Bravo Pueblo en el Zulia.

Luzardo aseguró que con esta protesta “sorpresa” arranca en el Zulia una nueva etapa de la lucha pacífica y democrática para exigir que se celebren elecciones en el país. “En los próximos días seguiremos realizando estas protestas no convencionales para evitar que el Gobierno impida que la gente salga a las calles a exigir sus derechos”, manifestó Luzardo.

Por su parte, el dirigente sindical Ildemaro Cardozo, solicitó al Gobierno nacional que cese la persecución contra la dirigencia opositora en especial en contra del diputado del Consejo Legislativo del estado Zulia (CLEZ), Lester Toledo, el concejal de Maracaibo, Romer Rubio, y se otorgue la libertad al también concejal Jorge Luis González.

“Basta de atropellos en contra de los que trabajan todos los días para sacar a este país de la profunda crisis que ha causado Nicolás Maduro, de que se vulneren los derechos de todos los trabajadores en el país. Llegó la hora de que la Unidad Democrática luche sin descanso para transformar este país”, señaló Cardozo.

En la protesta también participaron el dirigente de Primero Justicia y diputado de la Asamblea Nacional, Rafael Ramírez, los dirigentes de Voluntad Popular, Gustavo Ruiz y Sonaly Atencio; además de representantes de Copei, Vente Venezuela, Causa R, Vanguardia Popular, Bandera Roja, Alianza Bravo Pueblo, Unidad Visión Venezuela, Partido Progreso, Gente Emergente y Muévete.

ProtestaMaracaibo ProtestaMaracaibo1

DC|NP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...