Tintori a Maduro: “Un verdadero hombre cumple con su palabra”.

La esposa de Leopoldo López, Lilian Tintori, respondió a las declaraciones de Nicolás Maduro sobre la posibilidad de libertad del líder de Voluntad Popular una vez que Barack Obama decretará la excarcelación del disidente Oscar López Rivera, enfilando: “un verdadero hombre cumple con su palabra”.

En 2015 Maduro expresó ante medios nacionales e internacionales que “la única forma de que Leopoldo López salga en libertad es que el Presidente Barack Obama libere al puertorriqueño Oscar López Rivera”; excarcelación que fue anunciada el pasado lunes por el mandatario estadounidense. Sin embargo, Maduro, luego de agradecer a Obama en cadena nacional por la liberación de López Rivera aseguró el martes que lo expresado sobre la posible libertad de Leopoldo López simplemente había sido “un comentario jocoso”.

Por su parte, Carlos Vecchio, expresó que “cuando se habla de la libertad de un ser humano no hay lugar para ‘un comentario jocoso’. Eso habla de la bajeza del personaje. El político si algo debe tener es palabra. Y debe haber una correspondencia en lo que dice y lo que hace. Uno es esclavo de lo que dice y amo de lo que calla. Por eso es que el diálogo fracasó; porque ese personaje no tiene palabra.

Vecchio aseguró que el dirigente Leopoldo López debe ser liberado no por la liberación de López Rivera sino por su inocencia.  “Porque no ha cometido delito. Es preso de conciencia”, añadió.

“Lo que si debe recordar Maduro es el caso de Hugo Chávez. Una persona responsable de un golpe de Estado; donde murieron decenas de venezolanos. Chávez por un delito que sí cometió estuvo preso menos tiempo   – 2 años y 3 meses- del que ha estado Leopoldo”, aseguró. Contrastó que Chávez tuvo privilegios cuando estuvo preso mientras que López ha sido torturado.

“Chávez fue liberado por Caldera. Sobreseyó su causa. Y conservó todos sus derechos. Solo se le pidió su renuncia a la Fuerzas Armadas Nacional Bolivariana (FANB) por el Golpe. Chávez cometió delitos. Leopoldo no. No podemos pedirle magnanimidad a alguien como Maduro. Nunca la tendrá. No entiende de eso”, añadió.

El abogado defensor de Leopoldo López, Juan Carlos Gutiérrez, explicó que existe un elemento de carácter político como lo es “la palabra empeñada”, lo que lleva a que «un presidente que da su palabra en forma pública -donde reconoce que utilizará su poder para liberar a un preso-, debe ser cumplida», concluyó.

DC/EN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...