¿Te gustaría lucir un busto más firme? No te pierdas estos consejos

El busto es uno de los atractivos físicos femeninos que, por desgracia, tiende a presentar muchos cambios en las diferentes etapas de la vida.

La actividad hormonal, los bajadas o subidas bruscas de peso e incluso la lactancia materna son algunos de los factores que pueden, por ejemplo, causarle flacidez, estrías u otros problemas estéticos.

Esto, sumado a la pérdida de elasticidad y flexibilidad que se sufre por el proceso de envejecimiento, son un gran impedimento para conservarlos firmes durante mucho tiempo.

Si bien es normal que comiencen a tornarse flácidos a partir de los 40 años, en ocasiones se acelera este proceso por descuido tanto de los músculos como de la piel.

Así las cosas, es primordial que todas adoptemos algunos cuidados especiales, y procuremos aplicarlos todos los días, desde edades jóvenes.

Dado que algunas desconocen cuáles son, en el siguiente espacio queremos compartir una serie de recomendaciones que ayudarán a mantener su firmeza y salud.

  • Cuida de tú alimenación: 

Muchas no se alcanzan a imaginar todos los beneficios estéticos que tiene la adopción de una alimentación saludable, balanceada y rica en nutrientes de alta calidad.

En este caso particular se trata de un hábito fundamental, ya que una dieta adecuada es fundamental para la salud muscular y de la piel.

Por otro lado, muchos alimentos estimulan la producción de estrógenos en el cuerpo, lo cual fomenta el crecimiento y la firmeza del busto, en especial al iniciar su etapa de desarrollo.

  • Masaje con hielo

El masaje con hielo es una terapia reafirmante que ha ganado fama en todo el mundo por sus beneficios para la piel y el rejuvenecimiento de la misma.

Su aplicación sobre los tejidos de los senos genera un efecto de contracción que, con los días, ayuda a mejorar la firmeza.

¿Cómo hacerlo?

  • Toma un par de cubos de hielo y frótalos con suaves masajes alrededor de los senos.
  • Repite los movimientos durante uno o dos minutos y, tras secar el agua, ponte de inmediato un sostén.
  • Practícalo dos veces al día para conseguir resultados óptimos.
  • Mejorar la postura

Una buena postura no solo estiliza la figura sino que ayuda a lucir unos senos más firmes, tonificados y atractivos.

La posición del cuerpo, tanto en reposo como en movimiento, ejerce efectos significativos en la salud muscular del pecho, el abdomen y la espalda.

Una postura erguida hace lucir más estatura, disminuye el riesgo de lesiones y, por si fuera poco, ayuda a evitar que el busto se caiga.

  • Hacer ejercicio

Aunque a muchas les cuesta trabajo ponerlo en práctica cada día, el ejercicio físico es una de las mejores formas de mantener un busto tonificado, firme y libre de problemas estéticos.

Este tipo de actividades tonifica, reafirma y, de hecho, contribuye a ganar masa muscular para aumentar su tamaño de forma natural.

Por otro lado, tiene beneficios en la circulación y la salud de la piel, lo cual es clave para evitar las estrías y la flacidez.

Lo ideal es practicar actividades que trabajen en conjunto los pectorales, la espalda y los brazos.

Algunos recomendados son:

  • Las lagartijas o flexiones
  • La natación
  • El levantamiento de pesas
  • Las mariposas con pesas

Anímate a ponerlos en práctica e incluirlos dentro de tu rutina y disfruta todos sus beneficios.

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...