Tareck El Aissami el nuevo vicepresidente de la República ¿Y Aragua?

El anuncio lo hizo el primer mandatario en cadena nacional este 4 de diciembre. El Aissami ha sido ministro de Interior y Justicia, viceministro de Seguridad Ciudadana, diputado y gobernador del estado Aragua.

De acuerdo a Poderopedia, se inició en política en el movimiento estudiantil de la Universidad de los Andes, donde se relacionó con Adán Chávez, hermano del fallecido presidente Hugo Chávez. A partir de allí, se vinculó con el Movimiento V República y el resto de las fuerzas del chavismo.

La misma página señala que El Aissami, desde inicios de 2015, “ha sido centro de señalamientos en medios e informes internacionales que lo vinculan con el extremismo islámico y narcotráfico”.

Nació el 12 de noviembre de 1974 en la población El Vigía, estado Mérida. Se graduó de bachiller en el Liceo Militar Jáuregui, ubicado en la población de La Grita en Táchira. Creció en el seno de una familia con un padre que militó en partidos políticos de izquierda. Luego, se graduó de abogado y criminólogo en la Universidad de Los Andes.

En el año 2005 fue electo como en diputado para la Asamblea Nacional por el estado Mérida y posteriormente viceministro de Seguridad Ciudadana, entre el año 2007 y 2008. En septiembre de 2008, Chávez lo designó como ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores y Justicia, cargo que desempeñó durante cuatro años. En ese período fundó la Policía Nacional Bolivariana.

En 2012 aspiró al cargo de gobernador de Aragua que ocupó hasta este 4 de enero de 2017 cuando el presidente Maduro lo designó en cadena nacional Vicepresidente de la República, cargo que hasta el momento ocupó Aristóbulo Istúriz de 70 años.

DC|El Estímulo

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...