Táchira: 5 aldeas quedaron aisladas por la crecida del río Grita

Las fuertes lluvias de las últimas horas en Táchira causaron la crecida del río Grita, afluente que atraviesa buena parte del municipio Antonio Rómulo Costa en la zona montañosa de la entidad, así como inundaciones que dejaron varios sectores aislados.

Yesnardo Canal, director regional de Protección Civil, informó que 5 aldeas quedaron aisladas en el sector Los Flores. “Estas precipitaciones que se han dado en las últimas 24 horas dejaron 5 aldeas apartadas en ese sector, en donde viven 700 personas que ahora están aisladas”, dijo Canal.

Recordó que el río Grita es un afluente caudaloso y genera material granular de grandes proporciones.

También hubo otro suceso el domingo debido al aumento del torrente en el caño La Paloma, cuando aproximadamente 30 personas que se encontraban departiendo en el afluente quedaron aisladas, al producirse la abundada de la corriente.

Al sitio se trasladaron comisiones de Protección Civil del municipio Samuel Darío Maldonado y luego de varias acciones lograron la evacuación de 14 menores de edad y 16 adultos que fueron trasladadas hasta un lugar seguro.

Maldonado informó que 2 días de aguaceros han tenido registros pluviométricos de 70 litros por metro cuadrado en la zona norte del Táchira, mientras que en el área metropolitana de San Cristóbal las mediciones indican que ha habido 25 litros por metro cuadrado de agua.

“Vamos a estar atentos fundamentalmente en las próximas 48 horas, pues se ha informado que van a continuar las precipitaciones debido a el paso de un frente frío”, dijo Canal.

Desde el 26 de diciembre las lluvias han mantenido en alerta a los cuerpos de prevención y seguridad de la entidad. El jueves 5 de enero Canal informó que las lluvias de esos días arrasaron con una hectárea y media de cosecha de productos agrícolas en la zona norte del Táchira. Señaló que por la crecida del río las afectaciones se registraron en fincas del sector El Esfuerzo, municipio Panamericano.

DC|El Nacional

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...