Solicitan investigar obras de Odebrecht paralizadas en el Zulia

El diputado para el Zulia, Elías Matta, instó a las autoridades a investigar las obras paralizadas que dejó Odebrecht en la entidad.

El parlamentario aseguró que al menos tres obras de alto costo de Odebrecht están inconclusas en la región central de Venezuela.”En el Zulia hay por lo menos tres obras emblemáticas de Odebrecht no concretadas y con alta inversión: planicie de Maracaibo, Metro de Maracaibo y puente Nigale; es por ello que vamos a solicitar a la Comisión de Contraloría a través de nuestra diputada Nora Bracho, miembro de la comisión, que se abra una investigación y se averigüe si Odebrecht pago sobornos a funcionarios en estas obras y cuál es la razón de estar inconclusas”, manifestó.

Matta destacó que “en la planicie de Maracaibo se invirtieron más de tres millones de dólares y no han producido ni un melón. Allí ‎Odebrecht levantó viviendas, escuelas, estructuras para ganadería de doble propósito y actividades de agricultura y manufactura, todo eso está abandonado”, sentenció.

El parlamentario detalló que otra de las obras involucradas en el “escandaloso negocio” es el Metro de Maracaibo, que catalogó como un “gran engaño, una gran estafa”, puesto que la Línea Uno no ha sido terminada, tan solo está hasta la Estación Libertador, le falta la siguiente estación; y la Línea Dos fue prometida para estar culminada hace tres años atrás, pero aún no está en marcha.

Agregó que la construcción del segundo puente sobre el lago de Maracaibo también presenta “grandes retrasos”, “un ambicioso proyecto apenas culminado en un 13.9% pese a que lleva 14 años en construcción”, dijo.

Finalmente, recordó que “entre los proyectos que han sido financiado con los recursos del Fondo Nacional para el Desarrollo Endógeno (Fonden), creado en 2005, son la construcción del tercer puente del Orinoco con 827 millones de dólares; el Sistema Metrocable en San Agustín donde se han dirigido 256 millones de dólares; el Metro Los Teques con una inversión de mil 140 millones de dólares”.

DC|NP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...