Si quieres ganar masa muscular come Atún

Una de las mejores formas que hay para aumentar la masa muscular es a través del consumo constante de proteínas. Si hay un alimento que la contiene en más de 20 % de su contenido es el atún. Además es bajo en grasa y aporta muchos beneficios para la salud.

No de gratis el atún es el mejor aliado de las personas que quieren bajar de peso. También de los asiduos al gimnasio que quieren aumentar el tamaño de sus músculos.

Lo que debes tener claro es que de nada te va a servir comer mucho este pescado de la familia azul si no haces ejercicios de fuerza. Tampoco es tan milagroso. Aunque sí muy saludable.

El atún es asimilado de forma rápida y fácil en el organismo. Por eso es tan recomendable para los que están a dieta. Es rico en proteínas y muy bajo en hidratos de carbono. Qué más se le puede pedir.

Lo mejor de todo es que ese es apenas uno de los tantos beneficios que el atún nos ofrece.

Además es muy fácil de conseguir. No importa la época del año siempre lo podrás comprar tanto en el mercado como en el supermercado. También el enlatado (1) funciona aunque lo recomendable es que sea fresco para que sus nutrientes estén mucho más presentes.

Beneficios de comer atún

Bajas de peso
Aumenta la masa muscular
Protege el sistema cardiovascular
Controla el colesterol y los triglicéridos
Aumenta las defensas del organismo

El atún no solo resulta beneficioso para las personas que lo consumen desde la óptica estética porque al ser tan bajo en grasa y carbohidratos le permite bajar de peso de forma constante. Sino que en la salud también tiene mucha incidencia.

Al ser un pescado de la familia azul posee una gran cantidad de Omega 3 (3), una de las sustancias que protege al corazón. Evitando que las arterias se tapen o engrosen en su tamaño, por lo que la sangre bombeará sin ningún problema. También previene el envejecimiento celular (4).

También hay estudios que confirman que el Omega 3 protege de varios tipos de cáncer, como el de colon. Que está directamente relacionado con el procesamiento de los alimentos una vez que llegan al organismo. Además el consumo regular de pescado ayuda a la oxigenación cerebral.

Además el atún posee muchas vitaminas A, B D, hierro, potasio, fosforo (2). Tan importantes para mantener el sistema inmunológico alto. Por lo que le dirás adiós a las alergias y gripes. Así como a varias dolencias comunes.

DC|Full Músculo

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...