Robaron entre alrededor de mil kilos de cables de Cantv en la Cañada de Urdaneta

Funcionarios del Cpbez, detuvieron a cuatro hombres y dos mujeres los cuales fueron sorprendidos en flagrancia trasladando material estratégico provenientes de las corporaciones del estado Cantv y Pdvsa, este hecho tuvo lugar en el sector La Plaza, parroquia La Concepción, municipio Cañada de Urdaneta.

Según información confirmada por el secretario de Seguridad y Orden Público, comisario general Biagio Parisi, una comisión del Cpbez que realizaba patrullaje preventivo se percató de dos camionetas con tres personas en su interior que se trasladaban cerca de una fundidora, procediendo a darle la voz de alto para realizar las inspecciones de rutina, deteniéndose una de ella, mientras que el conductor de la otra hizo caso omiso y se introdujo en una residencia.

Los efectivos policiales avistaron en la parte trasera del primer vehículo una cantidad considerada de guayas de cobre y al acercarse con la premura del caso y revisar la parte posterior de la vivienda encontraron a tres personas intentando quemar una alta cantidad del mismo material.

El vocero policial indicó que los detenidos responden a los nombres de Elvis Javier Linares Albornoz, Jesús Alberto Camejo Villasmil, Deysi Coromoto Albornoz rojas; Yordi Javier Viloria Portillo; Dalvis José Soto Villasmil y Edilit del Carmen Artiaga Silva, los cuales presuntamente pertenecen a una banda de “Chatarreros”, que se dedican a desmantelar espacios en busca del metal cobre y el bronce para luego comercializarlos en negocios clandestinos.

En el lugar de los hechos fueron retenidas una camioneta, marca Toyota, modelo Autana, color vinotinto, placas AA299VI, una Ford, Pick Up, color blanca, una romana digital y un aproximado de 800 a 1000 kilos de guayas de cobre.

Los seis aprehendidos, las evidencias y los dos automotores fueron trasladados a la sede policial para ser puestos a disposición de la Fiscalía 48° del Ministerio Público.

DC|NP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...