Recomendaciones para desintoxicar tu cuerpo

Es completamente normal comer de todo un poco, mucha comida sabrosa pero altamente calórica y grasosa.

Llega enero y lo ideal es desintoxicar tu cuerpo con estas recomendaciones que comparte en su blog  la especialista en fitness y nutrición, Sascha Barboza:

1. Toma suficiente agua. Es vital, se necesita agua para la digestión, función intestinal, hígado. Tienes que tomar agua para eliminar eficientemente las toxinas de tu cuerpo.

2. Consume más fibra: la necesitas para eliminar desechos y exceso de estrógeno. Además baja el colesterol malo, alivia el estreñimiento y te mantiene satisfecho. Obtén fibra de los vegetales, frutas, frijoles y semillas. Cereales integrales como avena, arroz integral, entre otros.

3.  ¡Minimiza los alimentos procesados! Come 90% natural. Baja también el consumo de alcohol. Pueden dañar la pared celular en el intestino. Y cuando esto sucede, las toxinas se vuelven a liberar en el torrente sanguíneo.

4. Cuida tu hígado. es uno de los órganos más importantes : es una fábrica metabólica, procesa proteínas, carbohidratos y grasas. Convierte todos los productos de desecho en compuestos que pueden ser excretados por el cuerpo de forma eficiente. Es uno de los responsables de la desintoxicación en tu cuerpo.

5. Come grasas buenas: nueces, semillas, aguacate, sardinas, entre otros. Los alimentos ricos en grasas saludables contienen antioxidantes que ayudan a neutralizar los radicales libres. Además, las grasas omega-3, EPA y DHA, que se encuentran en el pescado promueven la eliminación de estrógenos de forma segura.

DC/P

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...