Reabre aeropuerto de Fort Lauderdale tras tiroteo que dejó cinco muertos

El aeropuerto de Fort Lauderdale reinició sus operaciones este sábado luego de haber vivido caóticas escenas el día anterior, cuando un hombre abrió fuego contra la multitud y dejó cinco muertos y trece heridos.

El aeropuerto informó cerca de las 05:00 de la mañana de este sábado en su cuenta en Twitter que «todas las pistas ya están operativas para los pasajeros y empleados», aunque recomendó a los viajeros contactar con sus aerolíneas.

También dijo que la Cruz Roja había asistido a los pasajeros dándoles agua, comida y comodidades para dormir.

Atacante
El atacante fue identificado como Esteban Santiago, un estadounidense de 26 años que combatió en la guerra de Irak, informó la oficina del alguacil del condado de Broward, 50 Km al norte de Miami en Florida.

Santiago «tenía una pistola, estaba disparando a la multitud. Todo el mundo estaba ahí esperando su equipaje», dijo un testigo, John Schlicher, a Fox News.
Fue miembro de la Guardia Nacional de Puerto Rico y de Alaska. Entre abril de 2010 y febrero de 2011 estuvo desplegado en Irak y abandonó el ejército en agosto del año pasado.

El exmilitar fue arrestado sin resultar herido tras dejar escenas de viajeros corriendo, en pánico, para salvar sus vidas. Ahora está bajo custodia de los alguaciles y es interrogado por el FBI.

DC|Globovisión

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...